NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

No hubo 'milagro' Araújo

Quería estar, pero los médicos y los técnicos decidieron evitar riesgos y finalmente no lo incluyeron en la convocatoria ante el Getafe. El equipo viaja a Madrid con nueve bajas.

BarcelonaActualizado a
No hubo 'milagro' Araújo
Alex CaparrosGetty Images

Ronald Araújo no ha entrado finalmente en la lista para el partido ante el Getafe. Tanto los técnicos como los médicos consensuaron con el jugador dejarlo fuera de la convocatoria para evitar riesgos innecesarios. De hecho, en la sesión matinal, el central evitaba los remates con cabeza, por lo que se constató que podría acabar condicionando su juego. Ante esa tesitura, y teniendo en cuenta el protocolo de prevención de LaLiga en casos de conmoción cerebral, se decidió que Araújo se quedara en Barcelona.

Así pues, la convocatoria que presenta Xavi Hernández para el partido ante el Getafe acumula un total de nueve bajas. A saber: Araújo, Pedri, Sergi Roberto, Nico, Dest, Eric y Piqué, todos ellos lesionados, junto a Alba y Frenkie, sancionados. De hecho, Xavi cuenta con sólo 17 jugadores del primer equipo disponibles, sumando entre ellos al danés Martin Braithwaite, que el sábado no se ejercitó por una indispodición, pero se ha recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria.

Ante esta tesitura, Xavi ha tenido que llamar a cinco jugadores del filial para completar la lista: el portero Carevic, los defensas Balde y Mármol, y los centrocampistas Jandro y Álvaro.

Y además aún está de suerte el técnico egarense, ya que al menos para el partido de este domingo recupera a una pieza muy importante para su equipo: el capitán Sergio Busquets, que no pudo estar ante el Celta por sanción.

La relación completa de jugadores que forman parte de la lista para el partido ante el Getafe (19.30 horas) de este domingo en el Coliseo Alfonso Pérez es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Mingueza, Alves, Umtiti, Lenglet, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Memphis, Ansu, Luuk, Aubameyang, Braithwaite, Ferran, Carevic, Gavi, Jandro, Álvaro, Balde y Mármol.