BARCELONA

Araújo no está descartado para Getafe

El central uruguayo se probará mañana en la última sesión antes de viajar a Madrid. En el vestuario ven su presencia como “muy dudosa”, pero el defensa quiere jugar el domingo.

0
Araújo no está descartado para Getafe
Alex Caparros Getty Images

Xavi Hernández tendrá que esperar todavía unas horas para saber si podrá contar o no con Ronald Araújo. El central uruguayo, que este viernes hizo trabajo en el gimnasio, quiere probarse el sábado en el último entrenamiento de la semana. En el club ahora mismo son partidarios de darle descanso, pero el futbolista no está dispuesto a dejar escapar la ocasión de ayudar al equipo a conseguir el punto que falta para asegurarse la segunda plaza. En principio, serán sus sensaciones tras la sesión vespertina las que acaben marcando su disponibilidad, aunque no hay que olvidar que en una conmoción como la que sufrió el internacional, con ingreso hospitalario incluido, se recomienda un mínimo de cinco días de absoluto reposo.

Quien seguro que no estará este domingo en el Coliseo Alfonso Pérez es Eric Garcia, operado esta mañana con éxito del pulgar de la mano derecha por el especialista Xavi Mir. En todo caso, el central ya era baja al estar sancionado, por lo que su ausencia no altera los planes de Xavi. No se descarta, en todo caso, que pueda jugar la última jornada ante el Villarreal en el Camp Nou. Eso sí, necesitaría la protección de una férula para protegerse. Asimismo, su presencia para la Nations League, si Luis Enrique cree conveniente convocarlo para la selección, tampoco corre peligro.

En previsión de tantas bajas en el eje central, Xavi ha llamado a filas al defensa del filial, Mika Mármol, que este viernes ya se ejercitó con el grupo. No fue el único, ya que también se presentaron a la llamada de Xavi los jóvenes del B: Carevic, Álvaro Sanz, Jandro Orellana y Alejandro Balde.

Y es que aparte de las bajas ya confirmadas de Piqué, Eric, Sergi Roberto, Dest y Pedri, por lesión, se han de sumar las de Frenkie y Alba, por sanción, por lo que el Barcelona viajará prácticamente en cuadro a Madrid, sobre todo en defensa, donde cuenta con un total de cuatro ausencias confirmadas, que podrían ser cinco, a la espera si pueden recuperar o no finalmente a Araújo.