NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Juanmi 13', 87'
Finalizado

BETIS - GRANADA

Dos caminos hacia el paraíso

El Betis quiere agarrarse al sueño de la Champions League con Canales y Fekir al mando de las operaciones. El Granada pretende atar su salvación sin tener que mirar de reojo a Son Moix.

Actualizado a
Canales, con Edgar y Borja Iglesias.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Betis y Granada se preparan para una tarde de cuentas en el Benito Villamarín. Las del equipo verdiblanco suenan a utopía: ganar y ganar en estas dos jornadas para agarrarse a la Champions si el Sevilla, su eterno rival, no suma ningún punto. Las del conjunto nazarí se antojan más viables: un triunfo les entrega la permanencia e incluso la derrota sostendría su salvación inmediata si el Mallorca no tumba al Rayo Vallecano. El Betis mira de reojo al Wanda y el Granada a Son Moix. Sobre el césped, la batalla de intenciones está garantizada con dos caminos hacia el paraíso (sigue el partido en directo en As.com)

En Heliópolis hay una última carta para acceder a la Champions y Pellegrini quiere jugarla. El triunfo en Mestalla mantuvo la ilusión pese a que casi nada dependa del equipo verdiblanco. Tendrá a la grada como máximo aliado para combatir una fatiga que creció desde la triunfal final de Copa. Karanka no pretende ser un invitado en esa esperanza local. Revolucionó al Granada hasta tener su permanencia a tiro de suspiro. Y quiere atraparla ya. Sin esperar a que las combinaciones externas también le empujen al objetivo.

Pellegrini irá con todo. Juanmi y Borja Iglesias apuntan a regresar al once mientras que los problemas se multiplican en su zaga: Bartra está sancionado y Pezzella, recién recuperado. El argentino acompañaría a Edgar si finalmente está en disposición de jugar. Como carta de emergencia, Pellegrini se llevó al canterano Kike Hermoso. Fekir y Canales poseen las llaves para fabricar ese fútbol que en Mestalla apareció a base de pegada. Pero el equipo quiere más. Sin versiones sobresalientes sobre el campo, el colectivo espera que su inesperado sueño siga presente. 

También tiene problemas Karanka, sobre todo en un lateral zurdo en el que pierde a Escudero por sanción. Ninguna pieza natural a su disposición. Quini aspira a cambiar de carril y las variantes aparecen por la derecha. Confiará en el criterio de Luis Milla para dirigir y en Puertas y Collado para las ayudas de creación. Arriba, Luis Suárez puede ganarle la partida a Jorge Molina, héroe nazarí e ídolo verdiblanco. El Granada quiere afianzar su sueño. El Betis, alargar el suyo

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 67 36 20 7 9
4 66 36 17 15 4
5 61 36 18 7 11
6 59 36 16 11 9
7 56 36 15 11 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 39 36 10 9 17
15 38 36 8 14 14
16 37 36 8 13 15
17 35 36 7 14 15
18 33 36 8 9 19
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?