NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules acaba quinto y Adarve, Sestao, Espanyol B o Mérida serán sus rivales

El equipo de Mora finaliza con decepción ante el Marchamalo (1-1) y pierde dos puestos en la última jornada.

Actualizado a
El Hércules acaba quinto y Adarve, Sestao, Espanyol B o Mérida serán sus rivales
FITO GONZÁLEZ

No hubo reacción del Hércules, pese a la conjura pública que realizó toda la institución la pasada semana. El equipo de Mora cerró con la enésima decepción del curso su liga regular. Terminó quinto clasificado después de empatar en el Rico Pérez ante el Marchamalo, ya descendido a Tercera RFEF. Además, perdió dos puestos en la tabla en la última jornada y entrará al playoff repleto de dudas.

El Hércules firmó otro pésimo partido el día en el que todo el mundo esperaba una imagen renovada, una idea con la que creerse que el ascenso era posible y de paso enganchar a su afición. Pero todo salió al revés y el Hércules finalizó la Liga enfadando aún más a su gente. El hecho de entrar en el playoff casi de milagro y con pésimas sensaciones invitan a pensar en la tragedia a las primeras de cambio. El Marchamalo marcó primero, nada más empezar. Reaccionó César Moreno, pero ya no hubo noticias del Hércules. Encima, se lesionó el capitán Raúl Ruiz.

El equipo de Mora, quinto en la tabla, también se dejó el privilegio de finalizar la temporada en tercer lugar, una posición que le permitía clasificarse para la final del playoff en caso de empatar el primer duelo de la promoción, tras la prórroga. Ahora, tendrá que medirse a un segundo clasificado. Este lunes conocerá a su rival. Unión Adarve, Sestao River, Espanyol B o Mérida serán el primer enemigo del Hércules en el playoff. En teoría, esa primera eliminatoria se disputará en el Rico Pérez. Este es el análisis de los rivales del Hércules.

Unión Adarve (Grupo I)

Entra como segundo en un grupo en el que el Pontevedra ha logrado el ascenso como campeón. Sus sensaciones tampoco son las mejores después de haber perdido tres de los últimos cuatro partidos. Cuenta con Álvaro Portero y Álvaro Montejo, con 12 goles cada uno, como sus principales bazas ofensivas.

Sestao River (Grupo II)

Sin duda, el rival más temible por su estado de forma. El conjunto vasco ha peleado por el liderato hasta el final. No pierde desde el pasado 9 de enero y encadena 18 jornadas sin conocer la derrota. Viene de ganar 4-2 al Tropezón. Su mejor racha le permitió cazar ocho triunfos consecutivos. Además, ha terminado como el equipo con menos goles encajados de su grupo, con 22 dianas en contra.

Espanyol B (Grupo III)

El filial perico también ha finalizado con serios problemas la fase regular. Sólo ha sumado un empate en las últimas cuatro jornadas. Viene de firmar dos derrotas consecutivas. Además, ha perdido a su entrenador: Lluís Blanco. El técnico ha sido reclutado para el primer equipo tras la destitución de Vicente Moreno. El Espanyol B ha calcado las virtudes y los defectos del típico filial, ya que ha terminado como el máximo goleador de su grupo pero ha encajado muchos goles.

Mérida (Grupo IV)

El Mérida ha terminado a 20 puntos del Córdoba, intratable durante todo el curso. Su año ha sido irregular después de tener tres entrenadores. Sin embargo, llega enchufado al playoff tras sumar cuatro victorias consecutivas. Salvo el Córdoba, sus números han sido buenos porque ha finalizado como el segundo equipo más goleador y el segundo que menos tantos ha recibido. Cuenta con el exherculano José Gaspar en sus filas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?