NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El juvenil de Torres, campeón

Al Atlético le valía con el empate en las tres últimas jornadas para proclamarse campeón de Liga y no quiso esperar. En el horizonte, el reto de la Copa de Campeones.

Actualizado a
El juvenil del Atlético celebra un gol.
@AtletiAcademia

El Atlético de Fernando Torres ya tiene su campeonato liguero. El juvenil dirigido por El Niño y Ricardo Ortega tenía prisa para certificar el título y si le valía con sumar un punto en las tres últimas jornadas, lo certificó a las primeras de cambio en la visita a La Cruz Villanovense con los tantos de Salim y Marcos Denia (2-2).

El equipo rojiblanco enderezó el campeonato tras un inicio dubitativo y ha dominado la competición con puño de hierro. El gol de Barrios en Valdebebas para derrotar al Real Madrid en el derbi dejó claro al máximo rival que este Atlético no iba a perder comba. Combinado con un espectacular papel en la Youth League, donde el equipo rojiblanco alcanzó la final four por primera vez en su historia, es momento para celebrar el gran camino recorrido.

Si la preocupación del cuerpo técnico pasaba por evitar que el duro golpe del partido contra el Salzburgo (5-0) en Nyon hiciese mella en sus futbolistas, la plantilla ha demostrado fuerza mental y estar capacitada para reponerse a cualquier golpe. Una gran generación de futbolistas con mucho talento en todas las líneas y que copa las selecciones inferiores de la selección. El Atlético sabe que tiene que cuidar a una camada que puede dar muchas alegrías con los Iturbe, Ibra, David Navarro, Sergio Díez Gismera, Pablo Barrios, Currás, Salim y compañía creciendo partido tras partido. Un título liguero que también refuerza a Torres en el banquillo. Ahora espera la Copa de Campeones, otro gran reto para los colchoneros.