NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

Así queda la Segunda RFEF: ascensos, playoff y descensos

Este lunes, a las 11:30 horas, se sortearán los emparejamientos para la promoción de ascenso a Primera RFEF y el playout de permanencia.

Actualizado a
Así ha quedado la Segunda RFEF: ascensos a Primera RFEF, playoff, playout, permanencia y descensos a Tercera RFEF.

La Segunda RFEF pone fin a su fase regular y ya se conocen todos los equipos que ascieden directamente a Primera RFEF, los que disputarán el playoff de ascenso, la promoción de permanencia para seguir una temporada más en la Segunda RFEF y los que descienden a Tercera RFEF. Este lunes, a las 11:30 horas, se celebrará en Las Rozas el sorteo de la segunda fase de esta categoría. En dicha ceremonia se conocerán los emparejamientos de la promoción de ascenso y la de la salvación.

Acensos directos a Primera RFEF

Los campeones de cada uno de los cinco grupos de Segunda RFEF han logrado un billete para jugar la próxima temporada en Primera RFEF. El Córdoba fue el primer equipo en conseguir este privilegio y poco a poco se han ido sumando más clubes. Incluso algunos con morbo, como ha sido el del Grupo V, cuya campeón se ha decidido en la última jornada con un enfrentamiento directo entre el primer y segundo clasificado (La Nucía 0 - Intercity 0, pese a que los visitantes jugaron con uno menos durante la segunda parte).

Grupo I: Pontevedra

Grupo II: Osasuna B

Grupo III: Numancia

Grupo IV: Córdoba

Grupo V: Intercity

Así ha quedado la Segunda RFEF: ascensos a Primera RFEF, playoff, playout, permanencia y descensos a Tercera RFEF.
Ampliar
Así ha quedado la Segunda RFEF: ascensos a Primera RFEF, playoff, playout, permanencia y descensos a Tercera RFEF.

Playoff a Primera RFEF

Los que han terminado la fase regular entre la segunda y quinta posición en su grupo se han asegurado participar en la promoción de ascenso. En esta ronda hay cinco billetes en juego para subir. Será este lunes, a las 11:30 horas, cuando se conozcan los emparejamientos para dicho playoff. La RFEF sorteará los cruces con el condicionante de medir a los mejores clasificados (segundos y terceros) contra los peores (quintos y cuartos).

El playoff arrancará el próximo fin de semana, 21 de mayo, con las semifinales. Se celebrará en la provincia de Alicante. Los campos elegidos son: Rico Pérez (Alicante), la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía) y Olímpico Camilo Cano (La Nucía), el Nuevo Pepico Amat (Elda), el Guillermo Amor (Benidorm) y El Collao (Alcoy).

Los horarios de los partidos de la fase de ascenso serán el sábado 21 de mayo a las 19:30 horas y a las 21:30 horas y el domingo 22 a las 19.30 horas. Las finales por el ascenso se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas.

Clasificados para el playoff

Grupo I: Unión Adarve, Navalcarnero, Coruxo y Palencia Cristo.

Grupo II: Sestao River, Real Sociedad C, Racing B, Arenas de Getxo.

Grupo III: Espanyol B, Peña Deportiva, Teruel y Lleida.

Grupo IV: Mérida, Cacereño, Ceuta y Coria.

Grupo V: La Nucía, Real Murcia, Eldense y Hércules.

El playoff a Primera constará de dos eliminatorias, las semifinales y la final. Ambas se determinarán por sorteo emparejando a los de mejor posición con lo de peor, siempre que sea posible. En caso de empate, habrá una prórroga de quince minutos de por parte. En caso de persistir la igualdad en el marcador, pasará el que hubiera obtenido mejor posición en la fase regular.

Promoción de permanencia

Última oportunidad para seguir en Primera RFEF a Gimnástica, Cerdenyola, Don Benito y Águilas. Son los cuatro peores decimoterceros de la categoría, de todos ellos, dos bajarán. El Laredo, del Grupo 2, es el equipo con mejor coeficiente de puntos en dicha posición, lo que le vale para eludir jugar este playout y seguir una temporada más en Segunda RFEF. Los otros cuatro equipos que han acabado en 13º conocerán mañana, mediante sorteo (11:30 horas) a quién se medirán para lograr la permanencia.

Al igual que el playoff, los partidos de esta fase se jugarán en la provincia de Alicante. Los posibles estadios son los siguientes. Rico Pérez (Alicante), la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía) y Olímpico Camilo Cano (La Nucía), el Nuevo Pepico Amat (Elda), el Guillermo Amor (Benidorm) y El Collao (Alcoy). Los dos encuentros por la permanencia se disputarán el domingo 22, a partir de las 12.00 horas.

Descensos

Todos los clubes que han acabado la fase regular entre la decimocuarta y decimoctava posición, ambas inclusive, han decendido. Desde la próxima temporada jugarán en Tercera División RFEF, donde pelearón por volver a subir al cuarto escalafón del fútbol nacional.

Grupo I: CD Móstoles, Salamanca, UD Llanera, Arosa y Ceares.

Grupo II: Cayón, Tropezón, Náxara, Ardoi y Peña Sport.

Grupo III: Andratx, Badalona, Europa, Huesca B y Ejea.

Grupo IV: Mensajero, Las Palmas Atlético, San Fernando, Panadería y Tamaraceite.

Grupo V: At. Levante, Pulpileño, Marchamalo, Puertollano y Toledo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?