El Burnley echa una mano al Tottenham
Un polémico penalti marca la diferencia en el primer encuentro de la penúltima jornada de la Premier League. El Tottenham ganó para seguir en la carrera por un puesto en la Champions League, el Burnley no confirma su permanencia en la Premier League.
Se encontraban dos equipos en buena forma en el norte de Londres. Aunque ambos vivan en mundos distintos. Los Spurs llegaban al penúltimo duelo liguero después de imponerse a su vecino y acérrimo rival, el Arsenal, para recortar la ventaja de los de Mikel Arteta a un punto antes del fin de semana. Mike Jackson tomó el relevo de Sean Dyche, la última bala en la recámara de un Burnley que ha ido sacando boletos para lograr la permanencia en las últimas semanas. Solo una derrota en cinco encuentros con Jackson al frente.
Aunque en Londres perdieron por segunda vez. Ambas consecutivas. Solo un penalti polémico pudo marcar la diferencia entre ambos equipos. Los visitantes acumularon hombres en defensa, tapando espacios y ahogando las posesiones de los locales. No había forma de poner a Nick Pope en apuros, la insistencia terminó siendo recompensada. A Davinson Sánchez le llegó una pelota dentro del área, y trató de jugarla. Impactó en el brazo extendido de Ashley Barnes. Pese a las protestas del Burnley, y tras comprobar la acción en el VAR, el colegiado señaló la pena máxima. Harry Kane engañó completamente a Pope, que ni siquiera se movió.
El propio Barnes buscó la redención en la segunda mitad, pero su disparo lejano lo repelió el poste. Dio un paso adelante el Burnley, sobre todo en los minutos finales. Weghorst entró en el 78, pero apenas gozó de balones en el área. La ocasión más clara la había tenido previamente Son, con un disparo que Pope sacó con el codo. Conte pidió el apoyo de la grada desde la banda, mientras sus jugadores trataban de calmar un partido que tenían en sus manos y amenazaba con escaparse. Lo consiguieron, y ahora son los Spurs quienes ocupan la última plaza de Liga de Campeones. Aunque solo con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, que juega el lunes. El Burnley se complicó la vida con la derrota. Igualan en puntos al Leeds, que en caso de empate esta tarde saldría del descenso arrastrando a los de Mike Jackson al pozo.
- 1 Lloris
- 33 Ben Davies
- 15 Eric Dier
- 6 Davinson Sánchez
- 19 Ryan Sessegnon
- 30 Rodrigo Bentancur
- 5 Hojbjerg
- 12 Emerson (89')
- 10 Kane
- 7 Heung-Min Son
- 27 Lucas Moura (78')
- Banquillo
- 21 Dejan Kulusevski (78')
- 14 Rodon (89')
- 23 Steven Bergwijn
- 51 Matthew Craig
- 8 Harry Winks
- 44 Dane Scarlett
- 22 Pierluigi Gollini
- 40 Brandon Austin
- 42 Harvey White
- 1 Nick Pope
- 3 Charlie Taylor
- 2 Lowton (77')
- 22 Nathan Collins
- 28 Long
- 14 Roberts
- 11 Dwight McNeil
- 4 Cork
- 8 Josh Brownhill
- 20 Cornet
- 10 Barnes (77')
- Banquillo
- 17 Lennon (77')
- 35 Anthony Mancini
- 26 Bardsley
- 44 Dara Costelloe
- 37 Bobby Thomas
- 9 Wouter Weghorst (77')
- 13 Hennessey
- 39 Owen Dodgson
- 56 Joseph McGlynn
Cambios
Wout Weghorst (77', Ashley Barnes), Aaron Lennon (77', Matthew Lowton), Dejan Kulusevski (78', Lucas Moura), Joe Rodon (89', Emerson Royal)
Goles
1-0, 52': Kane
Tarjetas
Arbitro: Kevin Friend
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Matt Wilkes
Roberts (26',Amarilla) Lucas Moura (48',Amarilla) Nick Pope (52',Amarilla) Lloris (85',Amarilla) Dejan Kulusevski (93',Amarilla)