NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Guruzeta 55'
Huesca HUE
0
Dani Escriche 62'
Finalizado

AMOREBIETA 1 - HUESCA 0

Guruzeta y un talismán Lezama dan vida al Amorebieta

Los de Mujika logran la cuarta victoria consecutiva en su feudo gracias al solitario tanto del máximo goleador azul. El Huesca, más de media hora con diez, peleó los puntos hasta el final.

Actualizado a

El Amorebieta logra un triunfo vital para seguir vivo en la pelea por la salvación. El decimotercer tanto de Guruzeta vale su peso en oro para las aspiraciones azules. Cuarta victoria consecutiva en un Lezama que ya es talismán desde la llegada de Mujika, que no ha perdido ni un solo envite como local. El Huesca evidenció su falta de intereses, sin nada en juego, dándole la manija a un Amorebieta que le costó un mundo crear peligro. El partido se abrió en los segundos 45' de choque, donde los locales pudieron sentenciar y los visitantes incluso empatar. Los de Xisco estuvieron con uno menos durante media hora por la expulsión de Escriche en una entrada sobre Peru.

En cuanto a las apuestas de azules y azulgranas, Haritz Mujika optó por introducir cuatro novedades con respecto a la contundente derrota en Almería. Las más llamativas fueron las titularidades de Saizar y Moreno. El veterano guardameta ocupó el lugar de Marino. En los carriles llegaron dos de los cambios con la vuelta de Larrazabal e Iker Seguín. En el ataque, Sergio Moreno fue el acompañante de Guruzeta. Por su parte, Xisco apostó por dos cambios con respecto al empate con el Sporting. Mikel Rico entró para fortalecer la medular en lugar de Gerard Valentín y en la parcela ofensiva Poveda sustituyó a Escriche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El trascendental duelo de Lezama tuvo un primer acto bastante tibio por parte de ambos equipos, quizás algo espesos por el clima veraniego de la localidad vizcaína, que incluso obligó a una pausa de hidratación a la media hora. Poca intensidad, sorprendente en el Amorebieta dada la importancia del choque y la necesidad de ganar. A pesar de no volcarse hacia campo rival, la más clara la tuvo Guruzeta en su pierna derecha tras un buen contragolpe dirigido por Sergio Moreno. El delantero cedido por el Rayo hizo una gran jugada individual dejándole el balón en bandeja a la llegada de Guru, que quiso ajustar demasiado a la escuadra. El cuadro local fue dueño y señor del primer acto, pero se llevó un susto en el último suspiro que dejó a la parroquia zornotzarra con el corazón en un puño. Seoane disparó cruzado rozando el poste tras una serie de amagos dentro del área. Fue la más clara de los de Xisco, y ahí finalizó el primer acto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La segunda mitad arrancó con Mujika agitando el banquillo con la entrada de Iker Bilbao en lugar de Álvaro Peña. Desde que volvió a rodar el balón el partido cambió, mucho más abierto y con alternativas en ambas áreas. Un incisivo Sergio Moreno generó numerosos quebraderos de cabeza a la defensa oscense con su continua movilidad y desequilibrio. Los de Xisco apenas inquietaron con un remate alto de Seoane de cabeza. A los diez minutos, Guruzeta abrió la lata tras una gran combinación con Larrazabal. El de casi siempre volvió a ser fundamental con su decimotercer tanto del curso. Tras el gol zornotzarra, los visitantes movieron ficha con cambios. Uno de los incorporados, Dani Escriche, apenas duraría cinco minutos en el terreno de juego. El 10 azulgrana fue expulsado tras una fortísima entrada sobre Peru. Aun así, con diez el Huesca siguió plantando cara y Gaich a punto estuvo de marcar el gol de la jornada. El Amore resistió con todo, perdonando el segundo en varias muy claras. Tres puntos de oro para las opciones azules de salvación, que dormirán a dos puntos de Málaga y Sporting.

Cambios

Iker Bilbao (45', Álvaro Peña), Joaquín Muñoz (56', Marc Mateu), Dani Escriche (57', Darío Poveda), Gerard Valentín (57', Andrei Ratiu), Adolfo Gaich (63', Mikel Rico), Enzo Lombardo (73', Florian Miguel), Lander Olaetxea (76', Javi Ros), Koldo Obieta (76', Sergio Moreno), Markel Lozano (81', Óscar Gil), Iker Unzueta (83', Gorka Guruzeta)

Goles

1-0, 55': Guruzeta

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Saúl Ais Reig
Timor (41',Amarilla) Dani Escriche (62',Roja) Koldo Obieta (81',Amarilla) Insúa (86',Amarilla) Jon Irazábal (87',Amarilla) Peru Nolaskoain (88',Amarilla) San José (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 45 40 11 12 17
19 40 40 10 10 20
20 40 40 8 16 16
21 32 40 6 14 20
22 25 40 5 10 25
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 52 40 12 16 12
11 51 40 14 9 17
12 51 40 12 15 13
13 50 40 12 14 14
14 50 40 10 20 10