Udinese UDI
2
Nahuel Molina 25',Pablo 93'
Spezia SPZ
3
Daniele Verde 34',Giulio Maggiore 46',Emmanuel Gyasi 47'
Finalizado

UDINESE 2 - SPEZIA 3

Salva Ferrer lleva al Spezia a la permanencia en la Serie A

El defensa español salió tras la lesión del polaco Arkadisuz Reca. Dos centros suyos hicieron que los de Motta dieran la vuelta al marcado.

0
Jugadores del Spezia celebran un gol

La salida al terreno de juego del español Salva Ferrer resultó providencial para el Spezia que ganó en el Dacia Arena al Udinese (2-3) para asegurar su permanencia en la Serie A, en la penúltima jornada de la competición.

Ferrer no había contado de inicio para el técnico Thiago Motta pero la lesión a la media hora del polaco Arkadisuz Reca propició la salida al campo del español. En ese momento, el Spezia, que necesitaba la victoria para asegurar la salvación antes de la última fecha, perdía por 1-0 porque el argentino Nahuel Molina había aprovechado un balón recibido de Iyenoma Udogie para batir a Ivan Provedel.

Pero tardó cinco minutos desde que el exjugador del Nastic, de 24 años, saltó al campo en dar la vuelta a la situación. Dos centros suyos desde la derecha proporcionaron los tantos de Daniele Verde en el 35, que supuso el empate, y de Emmanuel Gyasi, en el tiempo añadido, justo antes del descanso.

Con el partido de cara amplió su ventaja el cuadro visitante a la vuelta de vestuarios. Marcó Giulio Maggiore a pase de Daniele Verde.

Pudo golear el Spezia que falló un penalti en el 91 ejecutado por Rey Manaj. Y a continuación, el español Pablo Mari llevó a la red un balón recibido de su compatriota Gerard Deulofeu para maquillar la derrota del Udinese, que no tenía nada en juego.

El triunfo deja al Spezia en la decimoquinta posición a siete puntos de distancia ya del Cagliari, antepenúltimo, que marca la zona de descenso.

Diego Perotti deja en el aire la salvación del Salernitana

Un penalti fallado a seis minutos del final por el argentino Diego Perotti privó de la victoria en el estadio Carlo Castellani de Empoli a la Salernitana (1-1) que deja en el aire su permanencia en la Serie A, en la penúltima jornada.

El cuadro de Davide Nicola marca la salvación en la competición italiana. La victoria le hubiera dado casi la estancia en la máxima categoría. El empate, sin embargo, deja su futuro en manos del Cagliari que aúntiene que disputar su encuentro de la trigesimoséptima fecha, ante el Inter, y que puede mandar a la Salernitana a la zona de descenso.

Puede que no sea suficiente la igualada del conjunto de Nicola que se vio con el marcador en contra a la media hora con el tanto de Patrick Cutrone a pase de Kristjan Asllani que puso por delante al Empoli, sin nada en juego.

Presionado por la necesidad el equipo visitante arrinconó al conjunto de Aurelio Andreazzoli pero sin acierto en los metros finales.

Fue en el 76 cuando revivió la Salernitana con el tanto de Federico Bonazzoli.

La gran oportunidad llegó a seis del final con una falta dentro del área a Lassana Coulibaly. Perotti, que había saltado al campo cuatro antes, asumió la responsabilidad pero el meta Guglielemo Vicario desvió el lanzamiento desde los once metros.

Acabó en empate el duelo que deja a la Salernitana decimoséptima con dos puntos de diferencia respecto al Cagliari, antepenúltimo, y tres sobre el Genoa, penúltimo, que aún tienen que jugar sus partidos de la jornada.

El Torino se reencuentra con el triunfo

Un gol del croata Josip Brekalo le bastó al Torino para ganar este sábado en el estadio Marc'Antonio Bentegodi al Verona (0-1) y reencontrarse con el triunfo en la Serie A italiana, que este fin de semana alcanza la penúltima jornada.

El cuadro de Ivan Juric completó su último encuentro como visitante en la temporada con una victoria. Fue un alivio para el equipo turinés que el pasado fin de semana cayó ante la Roma.

En un duelo intrascendente para la clasificación fueron los de Juric los que cumplieron el objetivo y propiciaron la segunda derrota seguida del Verona que hace semanas dilapidó sus esperanzas europeas.

El choque se desequilibró en el minuto 19 cuando un centro del kosovar Mergim Vojvoda fue aprovechado por Brekalo para batir a Lorenzo Motipo. No hubo más en el duelo que deja noveno al Verona, que visitará al Lazio, y décimo al Torino, dos puntos por detrás.

Cambios

Salvador Ferrer (30', Arkadiusz Reca), Ilija Nestoroski (52', Ignacio Pussetto), Lazar Samardzic (52', Jean-Victor Makengo), Janis Antiste (66', Daniele Verde), Nicolò Bertola (66', Kevin Agudelo), Brandon Soppy (75', Iyenoma Destiny Udogie), Arslan (75', Pereyra), Eddie Salcedo Mora (83', Giulio Maggiore), Viktor Kovalenko (83', Emmanuel Gyasi), Filip Benkovic (86', Nuytinck)

Goles

1-0, 25': Nahuel Molina, 1-1, 34': Daniele Verde, 1-2, 47': Emmanuel Gyasi, 1-3, 46': Giulio Maggiore, 2-3, 93': Pablo

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Aureliano
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Nuytinck (17',Amarilla) Emmanuel Gyasi (18',Amarilla) Pereyra (70',Amarilla) Jakub Kiwior (79',Amarilla) Arslan (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 50 37 13 11 13
11 50 37 13 11 13
12 44 37 10 14 13
13 43 37 11 10 16
14 38 37 9 11 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 36 37 10 6 21
17 31 37 7 10 20
18 29 37 6 11 20
19 28 37 4 16 17
20 26 37 6 8 23