NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Valverde y Suárez lideran la lista de Uruguay para junio

Los jugadores de Real Madrid y Atlético estarán presentes en los tres partidos amistosos de la Celesto junto a Giménez, Godín, Cavani y Pellistri entre otros.

Actualizado a
Los jugadores de Real Madrid y Atlético estarán presentes en los tres partidos amistosos de la Celesto junto a Giménez, Godín, Cavani y Pellistri entre otros.

Uruguay se medirá en el mes de junio a México, Estados Unidos y Jamaica con vistas a la preparación para el Mundial de Qatar 2022, que ya se acerca en el horizonte. El seleccionador Diego Alonso ofreció la lista preliminar en la que aparece una interesante mezcla de veteranos y jóvenes que tan bien funcionó en el tramo final de las Eliminatorias. Destaca la presencia del madridista Fede Valverde y los rojiblancos Luis Suárez y Josema Giménez. También acudirá el blaugrana Araújo.

Los días 2, 5 y 11 de junio la selección charrúa se medirá a dos selecciones mundialistas como México y Estados Unidos y a otra de menor entidad como Jamaica. En estos duelos de prepración la selección dirigida por Alonso buscará alargar la racha de cuatro triunfos consecutivos que le dieron el pase a la cita mundialista de forma directa.

Entre los jóvenes que acudirán a esta fecha destaca, una vez más, la presencia de Pellistri junto a la de Canobbio, Facu Torres o Ugarte. De entre los más experimentados no faltarán hombres como Godín, Cavani o Cáceres.

Se mantienen los futbolistas del Getafe que han ganado una enorme importancia desde la salida de Tabárez y han recibido la llamada Arambarri y Olivera. También estará presente Cabrera (Espanyol) o Maxi Gómez (Valencia).