Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD B 0 - ALMERÍA 2

Aprobados y suspensos del Almería: la cabeza de Ely para el ascenso

Un testarazo del central tras una genial asistencia de Robertone dan tres puntos de oro a un Almería que puede subir este sábado. Portillo erró un penalti cometido por Sadiq, que asiste a Lazo en el 0-2.

Aprobados y suspensos del Almería: la cabeza de Ely para el ascenso
LaLiga

Fernando. Atajó un duro centro-chut de Martín al cuarto de hora de juego y le tocó hacer de libre por la adelantada defensa del Almería. En el 74' despejó un peligroso disparo.

Pozo. Xabi Alonso ordenó a su equipo volcar el juego por ese costado, lo que obligó al sevillano a ponerse el mono de trabajo. En el segundo acto, con Buñuel por detrás, sufrió menos. Tras el partido de hoy, es el único jugador de campo de la plantilla indálica que supera los 3.000 minutos en liga.

Ely. Era complicado que un fichaje de invierno cayese tan de pie como lo ha hecho el ítalo-brasileño, haciendo olvidar incluso a un pilar como Chumi. Autor del gol decisivo en el José Zorrilla, volvió a hacer otro clave, esta vez, un testarazo tras una genial asistencia de Robertone. Arrastró amarilla desde el minuto 16 al agarrar a Magunazelaia cuando el eibarrés se iba tras un desmarque de ruptura, lo que provocó que se quedase en la caseta para minimizar riesgos.

Babic. Volvió a dar la seguridad defensiva necesaria en la defensa de un equipo que busca el título. Encadena ocho jornadas sin ver la décima amarilla. Estará disponible para el encuentro ante el Alcorcón.

Akieme. Subió con cabeza y se gustó. En los primeros compases le hizo un autopase a Blasco. En el 47' regateó y regateó antes de que su disparo se marchase desviado.

De la Hoz. Partidazo el del cántabro, que supo leer a la perfección cada momento del partido. Mediocentro posicional, buscaba crear superioridad en la salida de balón retrasando su posición. En los últimos minutos de la segunda parte jugó prácticamente de central para ayudar a Pozo con las coberturas.

Appiah. Fue la única novedad respecto a la última alineación. Empezó fuerte, con un recorte y zurdazo para que Zubiaurre la mandó con el pie a córner en el minuto 8. Buscó y buscó desbordar, pero sufrió a nivel defensivo, entrando la Real B entró mucho por su banda. Se quedó en el vestuario en el descanso para que entrase Buñuel.

Samu. Fundamental su despliegue físico, no dudó en probar a Zubiaurre cada vez que tenía la oportunidad. Quiso la responsabilidad de lanzar el penalti, pero Portillo asumió galones.

Robertone. Medio 0-1 fue suyo, con ese 'caramelo' que le regaló a Ely.

Portillo. Verso libre para generar superioridad por el medio, movió la pelota con criterio. Tomó la responsabilidad para sentenciar desde los once metros y escribió su nombre en la novena pena máxima errada por el líder de la categoría. Zubiaurre se la sacó con el pie.

Sadiq. De Zarate, Arambarri y Clemente tendrán pesadillas con el nigeriano. Avisó pronto, con un disparo desviado a los cuatro minutos. Después le provocó la amarilla a Arambarri y en la segunda mitad se desmelenó. Provocó el penalti para su equipo al ser arrollado por Zubiaurre tras irse de la zaga local en velocidad. Tras el disparo errado de Portillo, regaló a los más de ocho millares de espectadores que se congregaron en Anoeta un caño tras darle con el tacón. Pudo hacer el 0-2, pero prefirió asistir a Lazo.

Buñuel. Rubi acertó con su entrada al ganar en seguridad defensiva por el flanco diestro por ese doble lateral que hizo con Pozo. No se notó su mes sin participar.

Carriço. Entró tras el descanso para evitar una posible expulsión de Ely, con amarilla, y cumplió con nota. Está siendo importante dentro del verde en este tramo final.

Lazo. El primer balón que tocó en el último partido fue decisivo, botando la falta lateral que remató Babic para el 2-0. Hoy su entrada volvió a ser decisiva. No llevaba ni dos minutos cuando sacó petróleo de una transición, asistiendo a Sadiq en el área para que el nigeriano se la devolviese al gaditano para que la empujase a gol, su quinto, superando l os cuatro de la pasada temporada.

Curro Sánchez. Refrescó la medular en la recta final.

Sousa. Entró en el 87', con la Real B buscando acortar distancias a la heórica.

Rubi. Le dio continuidad al once que se impuso al Amorebieta, sólo metiendo a Appiah por el lesionado Ramazani. Al final del primer tiempo colocando a De la Hoz prácticamente como tercer central para minimizar el peligro que la Real Sociedad B creaba cuando entraba por ese costado. En el descanso movió ficha, dando entrada a Carriço por un Ely con amarilla y a Buñuel por Appiah para ganar en contundencia defensiva por esa banda zurda local, adelantando Pozo su posición. Su equipo espera celebrar mañana el ascenso tras su cuarta victoria seguida (todas sin encajar) y siete jornadas sin perder.