TENERIFE -MÁLAGA |

Pablo Guede: “Con Antoñín tomé mi decisión y él ya lo sabe”

Pablo Guede anticipó la rueda de prensa para analizar el decisivo partido del domingo contra el Tenerife. Antoñín no irá convocado.

0
Pablo Guede: “Con Antoñín tomé mi decisión y él ya lo sabe”
Mariano Pozo DIARIO AS

Partido contra el Tenerife y mirando de reojo a los demás rivales por evitar el descenso. “Lo primero es el partido nuestro contra el Tenerife. Sera duro como todos desde que llegué. No nos podemos fiar. Se están jugando el playoff y nosotros la permanencia. Será un partido durísimo para ambos. Hay que jugarlo. Trabajamos muy bien en la semana y a ver cómo nos va”.

Asunto Antoñin. “Es un tema que no me ocupó ni más de cinco minutos. Lo más importante es el grupo. El grupo está por encima de las individualidades. Tomé ni decisión y punto. Él ya la sabe. No hay que darle muchas vueltas. No va a ir convocado y lo que tenía que decir ya se lo dije a él. Venía preparado para esta pregunta. No merece la pena hablar más de diez segundos del tema”.

Semana de trabajo. “Los jugadores están bien. Hicimos una buena semana. Eso no me sorprende. Poco premio para lo bien que entrenan y eso me jode. Los chicos se vuelcan en los entrenamientos y merecen más premio porque trabajan y no bajan los brazos”.

Lesiones. “Andrés Caro entrenó y está bien, Ramón también Las bajas influyen porque quiero tener a los soldados listos para decidir quién es el mejor para cada partido y no puedo. Pero no me quejo. Es lo que hay y es lo que nos toca. Esto influye a la hora de estar como estamos. Jairo también está disponible. Luis Muñoz vuelve a la convocatoria. Si me dicen la alineación del equipo rival sería una ventaja… por eso no me gusta adelantar quien va a jugar o no. Eso te puede cambiar muchas cosas. Luis Muñoz está muy bien. Es una alegría tremenda como la de Pablo Chavarría que ha participado en todos los entrenamientos tras jugar unos minutos la semana pasada”.

¿Les asusta la opción de dormir en descenso? “¿Y de que nos sirve ponernos en ese plan?”.

Jugadores del filial. “Subieron dos chicos más esta semana y necesitaremos alguno esta semana que viene”.

Pablo Guede con sus ayudantes.

¿Pasos atrás? “Con Las Palmas dimos un paso atrás y con el Oviedo fue un partido complicado. No lo sentí tanto. Nos costó un poquito generar porque fue el primer partido que no marcamos”.

Las bandas. ¿Ismael? ¿Víctor Gómez? “Si yo digo quién va jugar de lateral derecho le estoy dando una ventaja al entrenador porque son dos laterales completamente diferente”.

Riesgo. “La semana dio un mensaje al grupo que lo tomó bárbaro y no corresponde que lo diga acá. Si le puedo decir a yoda la gente que lo vamos a dejar todo y más para cumplir el objetivo. Que no lo dude nadie. Pondremos todo para que el Málaga siga en Segunda División. Necesitamos de todos”.

Cuatro bajas en el Tenerife. Shashoua. Larrea, Muñoz y Juan Soriano. “No nos cambia la forma ni la decisión de como tenemos que ir a la cancha para afrontar ese partido”.

¿Qué pasaría de que ir a ir todo mal? "¿Y si… y si… y si…? Yo qué sé. A día de hoy depende de nosotros. No pierdo el tiempo en ‘y si…’. El domingo, cuando termine el partido, me preguntan por lo que pasó”

¿Ha cambiado su idea de la plantilla? "Lo que sentía es tal cual”.

Ausencia por lesión de Jozabed. “No solo Jozabed. Todos los soldados que se nos fuero cayendo nos fueron mermando en situaciones puntuales de cada partido. En el partido contra el Oviedo necesitábamos dos laterales ofensivos y se nos había caído Víctor. No es tanto el nombre propio sino la posición que nos toca enfrentar. Toqué el equipo en un 85% más por circunstancias”.

Tenerife. “Un equipo muy fuerte defensivamente que no se desarma ni se desespera porque tiene muy claro a lo que juegan en defensa. Les espero con mucha gente en ataque porque ellos los puntos los necesitan. Será un partido de ida y vuelta. Tiene muy claro a lo que juega”.