REAL MADRID

El madridismo de Irak alivia las heridas

La Peña Oficial 'Irak Blancos' espera, con la ayuda del Madrid, homenajear a los hijos de las víctimas de ataques terroristas en una visita al Santiago Bernabéu.

0
El madridismo de Irak alivia las heridas

"Hala Madrid, viva Irak, viva España y no al terrorismo". Así cierra Zeyad Albethanee, presidente de la Peña Oficial del Real Madrid en Irak, "Irak Blancos", un comunicado en el que comparte el amor y agradecimiento del pueblo iraquí al equipo blanco, a su presidente Florentino Pérez y al gobierno español, "que siempre apoyó a Irak en las circunstancias más difíciles". La Peña sufrió un ataque terrorista el 13 de mayo de 2016, en el que fallecieron 16 personas y más de 30 resultaron heridas. El objetivo de los terroristas "era pintar las blancas banderas del madridismo con la sangre como símbolo de violencia y extremismo". Repetirían ataque a otra peña madridista tiempo después.

Ahora, seis años después, 'Irak Blancos' tiene un objetivo: "Nuestro ambicioso proyecto es lograr que los hijos huérfanos que perdieron a sus padres y hermanos en esos atentados terroristas, con quienes la peña sigue en estrecho contacto, viajen de Irak a España y visiten el Estadio Santiago Bernabéu, vistiendo la camiseta blanca y portando fotos de las victimas, 'padres y hermanos". Para ello, piden "la ayuda de la gran institución que es el Real Madrid".

Comunicado de la Peña 'Irak Blancos'

"El deporte siempre ha sido un mensaje de amor, paz y tranquilidad para los pueblos representando un código de respeto y humanidad que no necesita un lenguaje especifico entre los distintos habitantes de la tierra, especialmente el fútbol, que representa sin duda alguna los valores humanos, llegando a convertirse en un símbolo de vida para los pueblos, incluido el pueblo iraquí amante del fútbol. El fútbol en Irak es considerado el único respiro, y en 2007, cuando Irak ganó la Copa de Asia en las circunstancias más difíciles, los iraquíes llegaron a la conclusión que este deporte es una herramienta esencial para su unión.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el fútbol es un mensaje de paz, los terroristas intentaron quebrantar esta paz mediante un ataque terrorista contra la peña madridista 'Irak Blancos', en la provincia de Salah Al-Din, el 13/05/2016, provocando la muerte de 16 personas y más de 30 heridos. El objetivo de los terroristas era pintar las blancas banderas del madridismo con la sangre como símbolo de violencia y extremismo. Posteriormente esta misma organización terrorista cometió otro ataque contra peña madridista en la provincia de Dyala donde murieron 12 personas y hubo 8 heridos. Estos ataques no son más que unos intentos desesperados de acabar con la vida, la civilización, la historia y la paz.

Ejemplos de humanidad

La peña oficial del Real Madrid en Irak – 'Irak Blancos'- recuerda estos ataques con gran dolor, pero al mismo tiempo recuerda los maravillosos ejemplos de humanidad mostrados por el pueblo español que siempre apoyó a Irak en sus circunstancias más difíciles, especialmente la posición del presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez, que dedicó la copa de la Liga de Campeones de ese año a las víctimas, sin olvidarnos de los lazos negros que se pusieron los jugadores. Y también los diferentes ejemplos de solidaridad por parte del Gobierno de España y LaLiga española, que colgó una pancarta con el lema 'LaLiga se solidariza con las víctimas de Irak'. Todos estos ejemplos de humanidad demuestran una vez más el verdadero espíritu y objetivo de este deporte.

Nuestro próximo proyecto

Hoy, después de años, Irak pudo derrotar al terrorismo y liberar su territorio con el sacrificio de su gente y con la ayuda de sus amigos logrando así recuperar la estabilidad en un país que ama la vida y el deporte.

Hoy anunciamos nuestro ambicioso proyecto, lograr que los hijos huérfanos que perdieron a sus padres y hermanos en esos atentados terroristas, con quienes la peña sigue en estrecho contacto, viajen de Irak a España y visiten el Estadio Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta blanca y portando fotos de las víctimas, 'padres y hermanos'. Este objetivo no será posible si la ayuda de la gran institución del Real Madrid que seguramente tendrá un gesto hacia estos huérfanos para que puedan decir alto y claro: Hala Madrid, viva Irak, viva España y no al terrorismo".