NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"El PSG es el que estuvo más cerca de eliminar al Madrid"

Pochettino atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Montpellier correspondiente a la jornada 37 de la Ligue 1.

Actualizado a
"El PSG es el que estuvo más cerca de eliminar al Madrid"

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Montpellier de este domingo correspondiente a la jornada 37 de la Ligue 1. El técnico argentino resaltó que el PSG fue el equipo que más cerca estuvo de eliminar al Real Madrid en la Champions League, además de no desvelar ninguna pista respecto a su futuro.

El partido de mañana: “Yo creo que lo más importante es competir de la mejor manera. No muchas veces se tienen las posibilidades de jugar partidos sin nada por jugarse. Siempre que uno juega, ya sea partido oficial, amistoso o entrenamiento, es cuestión de honor, ganar, dar una buena imagen y ser profesional. Hay que dar esa sensación de que al fútbol se juega por orgullo y creo que eso es importante de tenerlo mañana en este partido”.

Su futuro: “Cada club trabaja de la forma que define su estrategia. El PSG tiene su estrategia y tiene que seguir esa línea. No hay que comparar el PSG con otros clubes y creo que el término de la temporada está claro que, más allá de que todavía quedan un par de semanas, el club está trabajando para trabajar la próxima temporada. No cabe ninguna duda de que esto es así”.

Las nuevas cosas que va a probar: “Hemos intentado hacer nuevas cosas como el sistema de tres centrales. No es el momento de probar cosas diferentes. Lo más importante es terminar de la mejor manera posible. Tenemos jugadores que van a seguir compitiendo con sus selecciones y tenemos la responsabilidad de competir de la mejor manera posible”.

Las palabras de Donnarumma en AFP: “Primero no sé lo que ha dicho. Como no escucho, no tengo lo que dicen. Es difícil porque hay muchos matices en una declaración. Pero de todas maneras el club tomará las decisiones que crea convenientes como en el pasado se tomaron fichando a Gigio y teniendo a Keylor y más jóvenes. Aquí el club será el que tome las decisiones. Y, después, cada uno tendrá su opinión. Puede ser que nada cambie o que cambie algo, ahí la potestad la tiene el club”.

El mercado: “El club está haciendo un análisis. Viendo perfiles y elementos que puedan mejorar al equipo. Eso es un trabajo que, paralelamente a la competición, se hace en la temporada. Después se concretan las cosas, tanto en salidas como llegadas, que dependen de factores que no se controlan. El trabajo más grande está hecho durante la temporada”.

Si espera algún anuncio de Mbappé el domingo en la gala de los premios UNFP: “Eso es una pregunta a Kylian porque el resto estaremos en Qatar. Si espero algo, que sea alguna comunicación positiva para el PSG, pero no creo. De todas maneras, es una pregunta para él”.

Lo que le faltó para ganar la Copa o la Champions: “Está clarísimo. Perdimos en Copa por penaltis en una circunstancias en las que había jugadores involucrados en compromisos internacionales. El club más cerca de derrotar al Real Madrid fuimos nosotros, estuvimos más cerca que el Chelsea o el Manchester City. Tuvimos malos períodos que nos imposibilitaron seguir en la competición. Se nos ha ido. Contra Niza, fuimos mucho mejores y merecimos pasar. Lo más importante es continuar e intentarlo. Lo más importante es aprender de cuando fallas y seguir intentándolo. El problema sería no seguir intentándolo”.

Si el PSG ha tomado una decisión ya sobre su futuro o los porteros… : “Sigo siendo el entrenador del PSG (risas). Es una pregunta. Soy entrenador y soy club, como cualquiera de las personas que trabajan en esta entidad”.