MANCHESTER UNITED

El Manchester United prepara el blindaje para su nueva perla

El club de Old Trafford ya le ha hecho llegar a Alejandro Garnacho que le mejorará el contrato en cuanto cumpla 18 años el próximo 1 de julio. El actual expira en 2025.

0
El Manchester United prepara el blindaje para su nueva perla
Naomi Baker Getty Images

Alejandro Garnacho no sólo comparte vestuario con Cristiano Ronaldo, sino que al igual que el portugués se ha convertido en uno de los ídolos de la afición del Manchester United, con sólo 17 años. Este miércoles fue elegido mejor jugador joven del año en Inglaterra y horas después logró un doblete para liderar al equipo Sub-18 del United a levantar la FA Youth Cup tras imponerse al Nottingham Forest en la final. El año pasado firmó un contrato con el Manchester United hasta 2025, pero visto el gran rendimiento que está teniendo Garnacho, los dirigentes del club inglés han comenzado los contactos para hacerle llegar al jugador la intención de ampliar la relación contractual y premiarle con una subida salarial. De este modo, la entidad de Old Trafford pretende blindar a su gran perla. No obstante, como aún es menor de edad, probablemente dicha mejora de contrato no se producirá hasta que haya cumplido los 18 años el próximo 1 de julio.

Ralf Rangnick ya le ha dado la oportunidad de debutar en la Premier League. Fue el pasado 22 de abril ante el Chelsea. Además, el delantero madrileño se ha convertido en un asiduo en los entrenamientos del primer equipo. La llegada de Ten Hagh al banquillo de Old Trafford debe suponer una gran noticia para Garnacho, puesto que el técnico holandés tiene entre sus virtudes apostar por los jóvenes futbolistas, como ha demostrado en su etapa al frente del Ajax.

Alejandro Garnacho llegó al Manchester United en 2020 procedente del Atlético de Madrid. En sólo dos temporadas se ha convertido en la gran esperanza de la cantera del Aon Training Complex. Admirador de Cristiano y Messi, tiene la suerte de compartir equipo con el portugués y selección con el astro del PSG. Y es que Garnacho, madrileño de nacimiento, tiene la doble nacionalidad hispano argentina. Jugó en las categorías inferiores de la Selección española hasta 2020, pero ya ha sido convocado por Lionel Scaloni para formar parte de la albiceleste. De hecho, durante la celebración del pasado miércoles lució con orgullo la bandera de Argentina.