NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Córdoba: “Queremos ganar por la afición y llegar a ser novenos”

El central vasco afirma que el objetivo del equipo es alcanzar la novena plaza y se encuentra encantado de su renovación por dos temporadas con el club blanquinegro

BurgosActualizado a
Córdoba: “Queremos ganar por la afición y llegar a ser novenos”
Burgos CF

Aitor Códoba llegará hasta los cinco años de permanencia en el Burgos tras la ampliación de su contrato por dos temporadas más: “Estoy contento ya que es lo que quería. Desde que Michu me propuso la renovación las dos partes lo teníamos claro y fue fácil. Estoy muy contento. El primer año fue complicado, pero luego legó el ascenso y ahora el debut en el fútbol profesional y lograr la permanencia cinco jornadas antes de finalizar la temporada ha sido todo un logro.”

El defensa bilbaíno ha manifestado que espera que otros jugadores de la plantilla sigan su camino: “Está claro que lo deseable es que continúen más jugadores. Al final de cada campaña da pena cambiar de compañeros. Yo deseo que se queden más porque, además es bueno comenzar con una base la próxima temporada”

Por otro lado, Aitor que el Burgos debe de intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación: “Debemos de mantener la regularidad de toda la temporada. En el último partido en El Plantío ante el Almería no merecimos salir derrotados. En Ponferrada no estuvimos a nuestro nivel habitual y ahora, ante el Cartagena, quereos ganar para igualarlos en la clasificación y brindarles una nueva victoria a los aficionados”.

Ambos equipos, Burgos y Cartagena, tienen desde hace varias jornadas asegurada la permeancia: “Hemos conseguido los objetivos de una manera muy parecida y estamos en una situación similar. El del sábado va a ser un partido atractivo y nosotros queremos los tres puntos y volver a ganar en El Plantío. No es lo mismo ser noveno que quedar más abajo. Cuantos más puntos y mejor posición obtengamos, mejor será para nosotros y para el club”.