NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga abre un expediente sancionador a Antoñín

El club le ha notificado esta medida tras difundirse un vídeo del jugador jugando una pachanga al fútbol sala con amigos e incumplir el régimen interno de la entidad.

Actualizado a
Antoñín bromea con Sekou durante el entrenamiento de este jueves.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha abierto un expediente sancionador a Antoñín por incumplir el régimen interno del club y jugar una panchaga de fútbol sala con amigos. Este incumplimiento se conoció tras la publicación en redes sociales de un vídeo del futbolista en el que se le ve jugando un partido de fútbol sala con sus amigos. El club investigó la fecha exacta del hecho y constató que tuvo lugar este martes, por lo que aplicará un castigo al malagueño.

Pablo Guede, muy molesto con la actitud poco profesional de Antoñín justo en un momento en el que el Málaga se está jugando la vida, se reunió con el futbolista el mismo miércoles por la mañana para afearle su conducta y expresarle su decepción. También se reunió con el jugador el director deportivo, Manolo Gaspar. Posteriormente, y tras someterlo a estudio con el administrador judicial, José María Muñoz, se tomó la decisión de expedientar a Antoñín.

El extremo ha recibido este jueves, tras el entrenamiento, la notificación de expediente contradictorio y ahora dispone de un plazo de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas. Si transcurrido ese periodo se demuestra que los hechos sucedieron tal y como consta en el club y que son constitutivos de falta, el Málaga, basándose en el convenio colectivo de jugadores profesionales y en el régimen interno de la entidad, impondrá una sanción al jugador, muy posiblemente de orden económico.

Antoñín, por su parte, sigue ejercitándose como uno más con el grupo. Será Guede quien decida si vuelve a utilizarlo o no en los tres últimos partidos de Liga. El técnico argentino quedó muy enfadado y decepcionado con su comportamiento y parece decidido a no contar más con él. Ya en el partido ante el Oviedo le dejó sin minutos por algún gesto poco apropiado después de haberle utilizado en todos los partidos anteriores y frente a Leganés, Eibar y Las Palmas como titular.

En el club se considera la actitud de Antoñín como un claro gesto de falta de compromiso. Más si cabe dada la delicada situación que vive el equipo, a dos puntos del descenso y jugándose la vida en estos tres envites que restan.