NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATLÉTICO

Simeone: "Nos pidieron cuatro o cinco Champions seguidas.... ya llevamos diez"

El entrenador del Atlético compareció tras la victoria ante el Elche (0-2) que le valió el pasaporte directo para la Champions League de la próxima temporada.

Actualizado a
Simeone: "Nos pidieron cuatro o cinco Champions seguidas.... ya llevamos diez"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, habló en Movistar, nada más acabar el partido contra el Elche y lograr la clasificación para Champions por décima temporada consecutiva:

 Ya han asegurado la Champions…

En una temporada irregular, en una Champions donde competimos muy bien y en una Liga donde no tuvimos regularidad hasta que entramos en esta Liga de 14. Se llega al objetivo, merecido, trabajo y que nos genera volver un año más a la Champions, muy importante sobre todo para el club.

Son diez años en Champions...

Es fruto del trabajo de un montón de gente que no se ve, de empleados. Nos permite imaginarnos una nueva temporada con buena vibra.

Esta vez sí han sido contundentes…

Es el año que llevamos más goles desde que estoy, increíblemente, pero también en el que más nos hicieron. Está ahí el equilibrio que nos costó. Savic y Giménez nos faltaron en algunos momentos, Reinildo nos hizo mucho bien, es agresivo y humilde. El equipo tiene talento arriba y los goles llegan.

¿Qué pasó con Oblak y Lodi?

Si hay discusión es bueno, es que están metidos en el partido, están vivos.

400 partidos de Liga. ¿Otros 400?

Es un momento importante, si no fuera por todos los futbolistas sería imposible estar tanto tiempo. Soy un agradecido, soy afortunado, tengo un club que en los momentos complicados me respaldó. El ida y vuelta está. Pero todos los jugadores que han pasado nos permitieron esta posibilidad.

Después, el entrenador del Atlético, compareció ante los medios, en rueda de prensa:

Griezmann: "Hablar de Griezmann, es hablr de uno de los futbolistas que más goles ha hecho en el Atlético, en toda su historia. Ha vuelto este año, encontró su mejor nivel y después se lesionó. Luego volvió e hizo partidos buenos pero no pudo encontrarse con los goles. Contra el Espanyol, se dio el último penal y era uno de los encargados, pero entendió que no era su momento de tirar el penalti. Hoy le da el pase a De Paul cuando podría haber tirado él. Eso es la grandeza del jugador".

¿Ha sido el mejor partido fuera de casa?: "Hemos jugado partidos importantes fuera de casa, ante el Betis también fue bueno. El club afrontó las dificultades de la mejor manera. El club nos propuso un desafío por afrontar, esta Liga de 14 partidos. Tuvimos la humildad de creer en que lo podíamos hacer, en una temporada muy irregular por los goles encajados. Savic y Giménez estuvieron mucho tiempo fuera, Reinildo llegó en enero... Llegamos a este momento buscado porque hay mucha gente en este club que no se ve y necesita que el club siga creciendo. Cuando llegué me dijeron que necesitaban cuatro o cinco Champions seguidas... ya llevamos diez".

¿Ha sido esta la clasificación para Champions más difícil?: "Cuando ganamos la Liga en 2014, al año siguiente llegamos en la última fecha sin saber lo que podía pasar. Estaba el Valencia, el Sevilla... Se fueron muchos jugadores y estuvimos hasta el final ahí... En esta temporada no se fue ninguno pero tuvimos una temporada irregular, sobre todo en el desequilibrio defensivo que es nuestra manera de acercarnos a competir con los que siempre están peleando".

¿Ha cambiado a cuatro defensas cuando se ha lesionado Vrsaljko en el minuto 5?: "Estábamos jugando con cinco. Carrasco estaba en la izquierda y Sime en la derecha. El Elche venía jugando con cinco y cambió a cuatro. Nos incitó a jugar por fuera. Lodi rompió bien en el primer gol, como se suele hacer ante una defensa de cuatro, cuando el partido estaba aún bastante difícil".