1x1 del Atlético: Griezmann genera, Cunha y Lodi combinan y Reinildo cierra la puerta
El club aseguró los puestos Champions con los tantos de Cunha y De Paul, ambos con participación de Griezmann. La defensa es otra con Giménez-Savic-Reinildo.
Oblak: Lo que hubiese dado Oblak por tener toda la temporada a Giménez, Savic y Reinildo por delante. La defensa se siente más cómoda, segura, confiante para dejar metros a la espalda y sin esos errores groseros. El principal peligro del Elche en la primera mitad llegó a balón parado, lo que provocó un gran enfado del esloveno con Lodi por una desatención defensiva. Segundo partido consecutivo con su mejor zaga, segundo partido seguido sin encajar.
Vrsaljko: Apenas comenzado el partido tuvo que salir sustituido por unos problemas físicos en su encuentro 100 de rojiblanco. Seis minutos tuvo para celebrarlo. Simeone no apostó por un cambio natural como sería Wass y modificó su sistema con Lodi. Pudo ser su último partido en el club, ya que acaba contrato en junio.
Savic: Muy seguro. Un guardaespaldas ideal, siempre presente y sin necesidad de alardes para estar bien colocado y cortar los balones que pasaban por su zona. Cuando puede estar con Giménez son con diferencia la mejor pareja de centrales de la plantilla y una de las mejores de LaLiga. Y Reinildo se ha insertado perfectamente a la línea de tres.
Giménez: Tenerle sano es siempre una enorme alegría para el equipo. Todo fluye mejor, con confianza en el repliegue, calma, seguridad, fuerza por arriba y contundente al cruce. En esta histeria actual por las manos, se lanzó al suelo para evitar que el balón pasase cerca de su brazo y se hizo daño en la muñeca derecha, de la que tuvo que ser atendido.
Reinildo: Su fichaje invernal ha sido una bendición para el equipo. Una roca, ni los problemas físicos que le obligaron a salir sustituido el domingo en el derbi le apartaron del once. Pegajoso en la marca, es muy difícil de superar en el cuerpo a cuerpo y se va animando con criterio en la salida de balón. Empezaba de lateral izquierdo, pero la lesión de Vrsaljko le llevó a una línea de tres centrales junto a Savic y Giménez, una línea que otorga muchísima seguridad a Oblak. Nivelazo del mozambiqueño. Rey.
De Paul: Comenzaba como interior derecho, recordando a sus viejos tiempos y entrando por dentro para dejar el carril a Vrsaljko. La lesión rápida del croata devolvió al Atlético a un centro de campo de tres, con Carrasco en esa banda y el argentino jugando más centrado por delante de Kondogbia. Combina buenas acciones con malas decisiones. Goleador en una jugada donde encontró a Griezmann y aprovechó la pared del francés para hacer su segundo tanto de rojiblanco. Lo malo, la falta de continuidad en su fútbol. Un robo importante intercalado con un pase al jugador incorrecto, un regate con un envío dividido entre compañero y rival…
Kondogbia: Acaba la temporada como el centrocampista más fiable del equipo. Muy activo en la recuperación, abarcando mucho campo, liberando por delante a Koke y De Paul y ofreciéndose siempre como una salida de pelota para los centrales. Sin miedo para acabar jugada desde cerca del área rival con su poderosa pierna izquierda.
Koke: El Atlético ha conseguido más velocidad en el juego en los dos últimos partidos. Mejores combinaciones por dentro y una posibilidad de romper líneas con pases al primer toque que hacen mucho bien al centro del campo. El equipo se fue metiendo atrás con ventaja en el marcador, pero cuando pudo jugar, el capitán fue importante para manejar ese balón. Sin brillar, ha ido creciendo en los dos últimos encuentros.
Carrasco: Si su inicio de partido pasaba por el extremo izquierdo, donde tanto año hizo en el derbi al Real Madrid, la lesión de Vrsaljko nada más comenzar el encuentro le llevó a jugar como carrilero derecho. Siempre comprometido por el equipo, está para lo que necesite el Cholo. No fue el partido más grato, ya que tuvo que defender por la banda que atacaba Mojica, pero siempre cumple. Preciso en los controles y sin descuidar su espalda.
Griezmann: Lanzador de los ataques del equipo. Si no llega el gol, ya se encargó de generarlos para sus compañeros. Había dejado buenas sensaciones en el derbi, aunque se le siga atascando marcar. Participativo, activo, y protagonista en el gol de Cunha con un gran cambio de juego para Lodi, que acabó asistiendo a su compatriota. Cayendo a banda derecha para generar superioridad numérica y peligro a la espalda de Mojica. El francés podía intentar acabar con su sequía en un mano a mano, pero fue muy generoso y le regaló la pared a De Paul. Playmaker.
Cunha: Se está ganando indiscutiblemente el puesto como punta titular del equipo. Mucha movilidad, velocidad, actitud, eléctrico y punzante en la presión. Y, además, acertado en los metros finales. Abrió el marcador en un movimiento de ariete puro, ganando el espacio al central y adelantándose para certificar el gran centro de Lodi. Intentó repetir en la segunda parte su remate, pero lo sacó Bigas. Mucho criterio en sus acciones, con la capacidad de bajar y combinar o de tirar desmarques como referencia.
Lodi, asistente desde el banco
Lodi: La lesión de Vrsaljko a los seis minutos le obligó a entrar. Modificó el sistema táctico a una defensa de cinco, jugando como carrilero izquierdo y trasladando a Carrasco a la derecha. Muy libre para subir con Reinildo por detrás, generó el gol de Cunha con su gran desmarque, mejor control al pase de Griezmann y perfecto centro al punto de penalti. Repetiría la acción encontrando de nuevo a Cunha nada más comenzar la segunda mitad en la que Cunha estuvo a punto de cerrar su doblete. Tuvo una discusión importante con Oblak después de una mala acción defensiva en un córner. No estará contra el Sevilla por sanción.
Herrera: Afronta sus últimos partidos en el club. Y siempre pone criterio con balón, juega a su ritmo pero se adueña de los tiempos del equipo.
Correa: La delantera Cunha-Griezmann parece asentarse y ambos salen reforzados. Pero Correa tuvo sus 20 minutos y estuvo a punto de conseguir su tanto, que se lo quitó Badía con un auténtico paradón.
Felipe: entró en los últimos diez minutos como lateral derecho, una posición en la que no se le había visto. Extraño verle ahí y malas noticias para Wass si Felipe es una opción por delante en ese puesto. Sin embargo se defendió bien y salió bien parado cuando le encararon.
Suárez: Suplió a un Cunha que se había vaciado arriba. Buena movilidad, actitud en su salida y gol anulado por un fuera de juego milimétrico. También dejó una gran asistencia para Correa, donde apareció Badía. Ejerció de capitán con Oblak en el descanso.