NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Toni Villa: "Debemos salir a por la Ponferradina desde el minuto 1"

El extremo del Real Valladolid, que no se entrenó por molestias en los isquiotibiales, afirma que sólo piensan en el duelo ante los bercianos, donde ambos se juegan mucho.

Actualizado a
Toni, el mejor jugador del mes de abril en el Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

Toni Villa, jugador del Real Valladolid, fue reconocido por la afición como el mejor jugador pucelano del mes de a abril por lo que se mostró "muy contento" al tiempo que reconocía que "no sé cómo estoy, voy evolucionando día a día. Tengo una pequeña molestia en el isquio, una elongación, pero voy mejorando" razón por la que "no sé que pasará. A lo mejor mañana estoy entrenando o no. Depende de la evolución".

El extremo murciano volvió a recalcar que "para un equipo que quiere ascender, lo primero son los cimientos, la defensa, y mantener la portería a cero en bloque es lo más importante" y explicó que no piensa más allá del duelo ante la Ponferradina: "Yo me centro en el siguiente partido. Sabemos que para ascender directo tenemos que ganar los tres partidos y luego que fallen los demás. Tenemos que ganar y si luego los demás han hecho su trabajo pues vas con confianza de que también puedes sacarlo adelante". Además, fue analítico al señalar que "por experiencia cuando pensamos que un equipo se pueden dejar puntos no se los deja y cuando piensas lo contrario, sucede".

A la hora de valorar al rival del sábado, la Ponferradina, Toni no escatimó elogios: "Es un rival muy duro, en el primer partido nos costó mucho y, al final, empatamos. La verdad es que se juegan mucho, me recuerda un poco a la Real Sociedad B en el aspecto de que se juegan la vida. Sus opciones de jugar playoff pasan por ganar aquí, pero no hay más ilusión que un ascenso, así que no nos pueden ganar por ilusión en la vida" y afirmó que "va a ser un rival muy duro, van a poner las cosas muy difíciles, muy trabadas, pero hay que ir a por ellos desde el minuto 1".

El futbolista pucelano reconoció que tienen que volver a coger la senda de la victoria en Zorrilla porque "somos de los mejores locales en toda la temporada y ahora se nos resiste y, sin embargo, estamos sacando mucho fuera que es lo que se nos achacaba. Ahora mismo todo eso da igual. Ahora cada partido es mundo. Es una final. Y hay que ganarla", mientras afirmó que "es el más importante, el más difícil, porque es el siguiente. Ellos también vienen que una necesidad, pero sólo pienso en este partido. No sé ni con quién juego después".

Por último, afirmó que en Eibar, tras el 0-2, notó a sus rivales "muy tristes, muy hundidos, creo que fuimos muy superiores y lo saben, pero el fútbol cambia por semanas. Mira cómo estábamos nosotros el lunes y cómo estarían ellos y, al revés. Cómo estarán ellos ahora y nosotros... No me quiero dejar llevar por los estados anímicos. La afición del Valladolid y a mí me pasa igual porque llevo mucho tiempo aquí... cuando ganamos parece que vamos a ascender y cuando perdemos que vamos a descender. Estoy intentando mejorar en eso.