NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Benito: "Jonathan Viera nos insistía en que teníamos que acostumbrarnos a ganar"

El '11' de Las Palmas destaca que su vestuario "es últimamente una piña más que nunca". Y alerta: "Se equivoca quien piense que ganaremos fácil en Alcorcón".

Benito Ramírez.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En plena carrera por el ascenso, la UD Las Palmas hace escala este fin de semana en la guarida del Alcorcón, donde nunca ha ganado. No estará sola. "Espero que vaya bastante gente nuestra para ayudarnos a acabar con esa maldición. Con ella no sentimos más presión, sino una ayuda que siempre es bien recibida", dijo hace unos minutos Benito Ramírez en su comparecencia de prensa telemática.

Del equipo alfarero destaca que "será un rival muy peligroso. Sus futbolistas saldrán a jugar a divertirse, sin presión". Salvo lesión de última hora, será titular en Santo Domingo en el lateral izquierdo ante la ausencia del sancionado Cardona. "He echado en falta más minutos, pero es lo que me ha tocado. El entrenador confía en mí y yo estoy tranquilo", insistió detrás de la pantalla.

Como clave del excelente momento actual de Las Palmas destaca la ausencia de "presión" y la unión del vestuario: "Somos una piña más que nunca".

Estas fueron sus consideraciones antes del entrenamiento de este miércoles

Afición de Las Palmas para acabar con la maldición en Alcorcón

"Toda ayuda de nuestra afición siempre será bien recibida. Ojalá que vaya bastante gente, siempre nos ayudan mucho. Espero que con nuestros seguidores podamos terminar con la maldición de Alcorcón. Porque vaya muchos de nuestros aficionados no sentimos más presión; lo que sentimos es su ayuda y apoyo".

Estado del equipo

"La plantilla está trabajando muy bien y además nos encontramos en buena dinámica, lo que tenemos que aprovechar para ganar en Alcorcón. Estamos muy tranquilos. La victoria llegará si hacemos lo que sabemos hacer bien y somos intensos".

Rendimiento individual

"Esta temporada he echado en falta más minutos, pero es lo que me ha tocado. Siempre intento trabajar lo mejor posible con el objetivo de estar disponible para mi entrenador".

Pendientes de Ponferradina, Oviedo o Girona

"Al principio perdimos muchos puntos porque nos fijábamos objetivos. Pero decidimos quitarnos presión para ir con calma. Eso ha sido clave, así que ahora vamos semana tras semana. Insisto en que nosotros ni miramos al resto. Algo hablamos sobre otros equipos, pero no es algo que nos obsesione. Sí que estamos obsesionados, pero con nosotros mismo y en ganar todos los partidos que quedan para conseguir que se cumpla nuestro objetivo. Claro que nos gustaría que la Ponfe pinchara en Valladolid, pero antes que nada tenemos que mirarnos a nosotros. Por eso, lo que hagan los demás no nos tiene que obsesionar. Además, si no pasamos la final de Alcorcón, al final no 'pasará' nada".

Alcorcón

"Será un rival muy peligroso: no se juega nada, así que sus futbolistas saldrán a divertirse. Se equivoca quien piense que allí ganaremos fácil. Cuánta más gente nuestra vaya, mucho mejor".

Los deberes que le marca García Pimienta

"Me dice que se ofensivo, que al final es el tipo de futbolista que soy. También me insiste en que sea lo más correcto posible en defensa. Con él me siento tranquilo: confía en mí y yo sé que lo puedo hacer bien".

Fortaleza mental para no rendirse en la lucha por los playoff

"Nunca hemos pensando en tirar la toalla. Queríamos ganar todos los partidos y ser competitivos. Que equipos como el Oviedo siguieran ganando suponía una mayor motivación para nosotros. Por eso, ha sido un reto. Ahora tenemos nuestro objetivo cerca y no podemos dejar que se nos escape".

¿Fracaso quedarse sin playoff?

"Fracaso... Lo hemos dado todo y en esta recta final estaos consiguiendo muchos puntos. Nos quedaríamos, eso sí, muy jodidos. Pero no sé si "fracaso" sería la palabra adecuada".

Secreto de la buena racha de Las Palmas (20 de los últimos 24 puntos)

"La confianza. Jonathan (Viera) siempre nos decía que había que acostumbrarse a ganar y a competir. En las últimas jornadas hemos actuado así. Estamos muy bien físicamente, entrenando mejor, los que no juegan no paran de apretar... Últimamente, este vestuario es una piña más que nunca".