NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol ya muy desfigurado

Los blanquiazules siguen sin sellar la permanencia matemática y se vieron totalmente superados por el Alavés. Buenos minutos de Rubén Sánchez.

Diego López: No fue la mejor tarde del portero, como la del resto del equipo. En las dos acciones del gol no logró intuir los lanzamientos, ambos sin margen de correción. Incluso recibió un tercer gol que fue anulado por una supuesta falta de Rioja. El meta se mostró más seguro en los centros y los números córners que sacó el Alavés.

Aleix Vidal: Sin pisar campo rival, el lateral demostró de nuevo que sus características no se adaptan a esa demarcación en el Espanyol. Como ha ocurrido en todo el curso, el catalán se mostró vulnerable, blando y acabó incluso desquiciado, al encararse con Escalante en una ocasión o ver una amarilla por una acción infantil. Acabó sustituido en el segundo tiempo con 1-1 en el marcador.

Calero: El central, a diferencia de los últimos encuentros en los que había sido de los mejores, volvió a ofrecer su imagen más dubitativa. Frágil y sin velocidad en el 1-0, impreciso en la salida de balón, pero mejor cuando le tocó controlar a Joselu, quien no lanzó a portería ni marcó la diferencia en el juego aéreo.

Sergi Gómez: El central jugó con Calero, desplazado Cabrera a la izquierda. No logró detener la hemorragia defensiva de los blanquiazules, superados en todo momento. Cometió errores en despejes aunque achicó agua en los centros constantes del equipo local, que se jugaba la vida. No logró meterse en el partido, acomplejado en todo momento por la presión del Alavés, aunque a nivel defensivo fue el jugador más fiable.

Cabrera: No le salió bien el invento a Vicente Moreno. El primer gol nace de una pérdida de balón del uruguayo, que intentó jugar por dentro con la pierna derecha y le dio el balón al contrario. No queda nada en este tramo final de curso de aquel Cabrera que la campaña anterior fue el general de la defensa blanquiazul. El central estuvo blando, impreciso, reflejo de un Espanyol timorato.

Yangel Herrera: Desastroso. El mediocentro venezolano, que ya la semana anterior fue de los peores ante Osasuna, se vio superado en todo momento por los vitorianos. Al margen de algunas pérdidas de balón, el jugador fue expulsado en el segundo tiempo de manera incomprensible, lo que dejó al equipo con diez y a merced de un Alavés que aceleró hasta la victoria.

Darder: El mallorquín apenas intervino en el juego. Un Espanyol presionado no encontró al de Artá, desesperado, y también sin capacidad para asociarse con sus compañeros. Solamente en la primera mitad, cuando se activaba Melendo, aparecieron las combinaciones y la profundidad. Espejismos en un desierto ofensivo.

Puado: El delantero estuvo desaparecido. Un centro de RdT al primer palo en el que el barcelonés no logró empalar fue su única aproximación al área. A nivel defensivo también se vio superado. Los laterales fueron un ciclón, y el jugador mereció una amarilla por una entrada a destiempo por el costado izquierdo perico.

Espanyol.
Ampliar
Espanyol.PAULINO ORIBE

Melendo: El mediapunta empezó activo, con ganas, volcando el juego hacia el lado derecho del ataque del Espanyol, participativo y ayudando a la pogresión del juego. Las mejores acciones pasaron por sus botas, incluso estuvo activo en la presión. Desapareció en el lamentable segundo tiempo de un Espanyol que se defendió como gato panza arriba. Acabó sustituido.

Melamed: El extremo siguió con la buena línea de la semana anterior. Un desborde por la izquierda nada más empezar y un tiro con peligro que sacó Pacheco fueron las mejores acciones del Espanyol en todo el encuentro. El jugador también vio la cartulina amarilla, sobreexcitado, y acabó sustituido en la parte final.

RdT: Provocó la acción del penalti y lo transformó con un gran lanzamiento. El resto del encuentro lo pasó en zonas de influencia que no eran la de delantero centro. Puso dos centros con intención y solo colaboró en la fase defensiva en las acciones a balón parado. Acabó, de nuevo, sustituido después de toda la polémica de las dos últimas semanas.

David López: Después de su testimonial segunda vuelta, el mediocentro disfrutó de media hora. Probó un lanzamiento a portería en el tramo final del partido y estuvo seguro en el juego aéreo. Por abajo se vio superado y sin ideas con balón ante un Espanyol que apenas pudo encadenar pases en zonas de peligro.

Rubén Sánchez: Pese al insuficiente rendimiento colectivo, el lateral salió con ganas especialmente en ataque, donde intentó dos centros y presionó de manera agresiva. En defensa sufrió, poco arropado, ante el vendaval de un Alavés que buscó insistentemente el tercer tanto.

Mérida: El futbolista zurdo tuvo sus minutos e intentó darle criterio al juego. Lo logró en algunas acciones, pero no en otras, con pérdidas debido a la mala estructura del equipo que no facilitó los pases.

Vilhena: Apenas intervino. Forzó un córner y colaboró en defensa.

Wu Lei: Inexistente.