NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Karanka vuelve a enganchar a la afición del Granada

Los seguidores rojiblancos arrasan las 575 entradas cedidas por el Betis para el partido del Villamarín. El equipo ha sumado 8 puntos de 12 con el técnico vitoriano.

Karanka, durante el Granada - Athletic (1-0).
PARKERDIARIO AS

El Granada ha protagonizado una resurrección exprés en cuatro jornadas. De la mano de Aitor Karanka, la apuesta desesperada del club nazarí para salir del pozo, los rojiblancos han reaccionado a lo grande y han sumado 8 puntos de los últimos 12, seis de ellos consecutivos ante Mallorca (2-6) y Athletic (1-0).

La llegada de Karanka, además de revitalizar a un equipo que parecía condenado a despeñarse a Segunda, ha reavivado la conexión con la grada. Hacía muchos meses que Los Cármenes no vivía un ambiente de unidad como el que se respiró este martes. La afición rojiblanca ha vuelto a engancharse a su equipo y a día de hoy nadie en el entorno del equipo duda que el Granada continuará en la máxima categoría del fútbol español.

De hecho, los seguidores nazaríes han arrasado este miércoles las 575 entradas que el Betis puso a disposición del Granada para el partido del domingo en el Benito Villamarín (18:30). El club fletará autobuses para que sus seguidores estén junto a sus jugadores en el estadio verdiblanco. La permanencia podría ser matemática en Sevilla y los de Karanka estarán arropados en Sevilla.

El Granada mejora en todos los apartados

Los números de Karanka al frente del banquillo rojiblanco son incuestionables. El Granada ha mejorado todos los apartados estadísticos tras la llegada del vasco. Según datos recogidos por Sofascore, el Granada ha duplicado su efectividad de cara a portería (ha pasado del 30% al 67%) y su promedio goleador (de 1,13 a 2,0 goles por partido). Además, ha reducido y mucho el número de tantos encajados (de 1,75 a 0,75).

La victoria ante el Athletic de Bilbao es la primera que el equipo logra como local en lo que va de 2022. Y es que el Granada no sumaba los tres puntos en Los Cármenes desde el 22 de diciembre, cuando se impuso 2-1 al Atlético de Madrid.