NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Un Athletic sin remedio

Los leones repiten siempre el mismo patrón: fallan cuando tienen la opción de dar un paso al frente de cara a posiciones europeas. En Granada, nuevo capítulo.

Actualizado a
Iñigo Martínez, con Quini

El Athletic no tiene remedio. Cada vez que se encuentra con la oportunidad de dar un salto a posiciones europeas, falla. Ocurrió con Garitano hace tres años, cuando se jugaba en el Sánchez Pizjuán el billete continental y no dio el paso. El momento más dramático fue cuando Iñigo Martínez estrelló un balón en el travesaño que podía haber resuelto la situación.

Hace dos temporadas, el desgaste de la Copa pasó factura y los leones fueron undécimos. La pasada campaña el Athletic perdió la opción vía torneo del KO y tras caer en las dos finales en 14 días, se desfondó en LaLiga y se cerró la puerta por el torneo de la regularidad: décimos. Y esta campaña está dejando pasar todas las oportunidades del mundo. Encadena catorce jornadas seguidas en el octavo puesto y cuando ha estado a un punto del séptimo ha podido dar el salto, ha fracasado de forma rotunda. Perdió en Mallorca (3-2), ante e Celta en casa (0-2) y ayer en Granada (1-0) y empató contra Villarreal a domicilio y el pasado fin de semana ante un Valencia que no se jugaba nada. Lo del Nuevo Los Cármenes fue el colmo del despropósito, una tarde para olvidar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La plantilla, que hoy descansa, no se rinde. "Mientras tengamos opciones, vamos a ir a por ellas", proclamó ayer Unai Simón, quien no escondió que nos nazaríes "en intensidad estuvieron por encima". "Para entrar en Europa tienes que rendir a tu máximo nivel", se revolvió Marcelino. Ahora tienen que esperar acontecimientos. Dependen del Villarreal, que está a un punto, tiene el average perdido y hoy visita al Rayo. Y reciben a Osasuna y acaban el curso en el campo del Sevilla.