NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La victoria del Granada deja al Alavés al borde del descenso

El equipo de Velázquez lo tenía complicado, pero ahora se barajan varias opciones para que baje esta misma noche. Mucha tensión en Mendizorroza por un año desastroso.

Actualizado a
El Alavés, en Vigo ante el Celta

Si el Alavés pierde esta tarde contra el Espanyol, será equipo de la Liga SmartBank antes de meterse a dormir. Esa fórmula es inapelable y podría incluso provocar una bronca de campeonato en Mendizorroza. Pero es que si empata o gana, también podría descender en esta jornada. En caso de tablas con los periquitos, tendrá que esperar que el Mallorca no gane al Sevilla en el Pizjuán. De lo contrario, también a Segunda.

Incluso ganando en el estadio municipal vitoriano, podría darse la circunstancia de que mañana el Cádiz diera la campanada en San Sebastián. En tal caso, incluso con victoria albiazul, directo al abismo. Y es que el 1-0 de ayer del Granada contra el Athletic descuadró un poco las cosas ya que uno de los axiomas malos para los de Velázquez era que el equipo de Karanka se llevara los tres puntos. Y, al final, fue lo que ocurrió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lucas Pérez ha sido uno de los grandes protagonistas de la reacción del Cádiz en las últimas jornadas. Un jugador que empezó la temporada en Vitoria, que se marchó gratis al Elche, que luego en el mercado invernal ingresó un millón de euros por su traspaso al Cádiz. Otro caso sangrante es el de Aitor Karanka, vitoriano e hijo de uno de los responsables de la cantera del Alavés, que ha lanzado al Granada hacia la permanencia.

Al Alavés le falta recibir al Espanyol, viajar a Levante y acoger en su feudo al Cádiz. Al Mallorca, viajar a Sevilla, recibir al Rayo y terminar en Pamplona. Al Cádiz, por último, la Real, el Madrid y Mendizorroza para cerrar el curso presente. Al Levante se le da por descendido ya que una victoria del Real Madrid en esta jornada le mandaría directamente a Segunda. Pero en muchos sitios también se le ve al Glorioso en Segunda.