NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escocia

El Celtic más extravagante recupera el trono de campeón

El equipo que dirige el australiano Postecoglu logra su 52ª liga escocesa a falta de una jornada. Joe Hart es el portero de este Celtic con cuatro japoneses.

Actualizado a
El Celtic gana la liga escocesa.
Ian MacNicolGetty Images

El Celtic ha recuperado este miércoles la corona de campeón de Escocia que le arrebató, después de nueve temporadas seguidas, el Rangers el curso pasado. Su empate en la penúltima jornada ante el Dundee (1-1) le ha valido a los 'bhoys' su 52ª liga escocesa, recortando así la distancia en el palmarés a su eterno rival, que suma 55 campeonatos.

En su primera temporada al frente del Celtic, el prácticamente desconocido Ange Postecoglu le ha ganado la batalla a su homólogo en el Rangers, Gio Van Bronckhorst, que también afrontaba su primer año a los mandos del otro grande de Escocia. Conocido sobre todo por su trabajo en Australia, con la que hizo historia ganando la Copa de Asia en 2015, la apuesta del equipo 'católico' por un entrenador sin experiencia en Europa ha salido rendonda.

Este Celtic es un equipo sin muchos nombres. Su jugador más conocido internacionalmente es Joe Hart, portero que hizo la mayor parte de su carrera en el City y que fue titular en la selección inglesa la mayor parte de la pasada década (75 internacionalidades). El futbolista con mayor valor de mercado es su capitán, Callum McGregor, que además de ser la bandera de este Celtic se ha dado a conocer en Europa gracias a sus buenas actuaciones con la selección escocesa, a la que ayudó a clasificarse para la Eurocopa 2020 después de estar 21 años sin participar en un gran torneo. El japonés Furuhasi, uno de los cuatro nipones del equipo (sí, cuatro), es el hombre gol de este nuevo e irreconocible Celtic campeón.

Un entrenador inexperto en Europa, un portero veterano, un capitán que representa el fútbol de casa y un delantero japonés. Una mezcla inesperada para un equipo casi de barrio que se proclamó campeón de Europa en 1967 con un once nacido al completo en un radio de 40 kilómetros alrededor del Celtic Park. Nuevos cimientos, inesperados, para un Celtic que vuelve a reinar en Glasgow y en Escocia.