NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La joya del Madrid que ahora triunfa en el Manchester United

Álvaro Fernández, lateral izquierdo formado en la cantera blanca, dejó el club en 2020 para irse a Inglaterra. Acaba de ser nombrado el mejor de los Sub-23 del United en la 2021-22.

Actualizado a
La joya del Madrid que ahora triunfa en el Manchester United

El Real Madrid ve desde la distancia cómo una de las joyas producida en su cantera triunfa lejos de ella. Es el caso de Álvaro Fernández Carreras, lateral izquierdo nacido en Mallorca en 2003, que pasó por las categorías inferiores de Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña y que en 2017 se enroló en el club blanco, con vistas a un potencial futuro en el primer equipo. Pero en verano de 2020 cambió su rumbo y dejó el Madrid para marcharse al Manchester United, donde ahora triunfa.

El equipo inglés acaba de nombrar a Fernández como mejor jugador de su plantilla Sub-23, la que compite en la Premier League 2, la liga de filiales de Inglaterra. Un éxito importante para un jugador de apenas 19 años recién cumplidos (los hizo en marzo) y habitual de la Selección Sub-19 de España. 

Fernández, carrilero profundo y con capacidad para jugar en ambos costados, aunque su lado preferente sea la izquierda, lleva disputados 32 encuentros esta temporada, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado seis asistencias, números interesantes para un defensa, que muestran su vocación ofensiva. 

Tanto viene destacando que Ragnick se ha fijado en él y, en las últimas tres jornadas de la Premier League, ha sido convocado con el primer equipo. Todavía no ha debutado oficialmente con los mayores del United, pero a este ritmo es cuestión de tiempo que lo haga, quizás en lo que queda de temporada.

A su favor juega la elección de técnico que ha hecho el United de cara al próximo curso, Ten Hag: un entrenador procedente del Ajax, con tendencia a promocionar a los jugadores de la cantera y con gusto por los laterales profundos y de gran recorrido, muy en la línea de la escuela que siempre ha propugnado el club de Ámsterdam.