NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Halaand, un fichaje con riesgos

Según ESPN, los ojeadores del Chelsea expresaron su preocupación por cómo sería su adaptación a la Premier. El Madrid también veía con temor su historial de lesiones.

Actualizado a
Halaand, un fichaje con riesgos
AFP

Antes de acometer cualquier gran inversión, una empresa se ve obligada a hacer un balance riesgo-beneficio para evaluar todos los codicionantes que afectan a la operación. El fichaje de Erling Haaland (21 años), que costó más de 60 millones de euros al Manchester City, es uno de estos movimientos, y por tanto, ha estado sometido a dicha evaluación, aunque no todos los clubes sacaron las mismas conclusiones...

Tal y como informa ESPN, los cazatalentos del Chelsea mostraron sus reservas hacia el fichaje porque tenían dudas de si el juego de Haaland se adaptaría a la Premier League. Una competición que, comparada con la Bundesliga, deja menos huecos para que los delanteros corran y ataquen al espacio.

No solo en Stamford Bridge se escucharon voces en contra del fichaje, también en Barcelona estaban preocupados por el carácter de Haaland, de acuerdo con la misma información. Mientras que en el Real Madrid, el historial de lesiones del delantero en el último año despertó recelos, como ha contado el Diario AS.

Así las cosas, el City fue el que acabó haciéndose con Haaland. El equipo de Pep Guardiola es el que ha apostado con más pujanza por el valioso jugador noruego, al que seguían desde su debut con el Bryne en 2016. Desde entonces, su cotización se ha disparo, y de nuevo según ESPN, en el Etihad Stadium creen que su valor de mercado actual podría superar los 200 millones de euros.

Un movimiento muy provechoso para el City si se tiene en cuenta que terminaron pagando alrededor de 60 millones de euros (sin incluir las comisiones a los intermediarios, que engordarían el coste del traspaso hasta los 90 millones) y que pone de manifiesto, de nuevo, la influencia del balance riesgo-beneficio, menos favorable para el Chelsea, el Barcelona y el Real Madrid.