NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

El Liverpool tiene algo 'personal' con el Real Madrid

Los jugadores reds querían al equipo blanco en París. Se acuerdan de Kiev y Salah lo reconoció después de eliminar al Villarreal.

Actualizado a
El Liverpool tiene algo 'personal' con el Real Madrid
AFP7 vía Europa Press

El Liverpool afronta el que será el final de temporada más ambicioso de su historia. Nunca antes en Inglaterra un equipo ha ganado la Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup en el mismo año y los pupilos de Jürgen Klopp están cerca de conseguirlo, pero antes tendrán que derrotar al Real Madrid en la final de París, el próximo 28 de mayo,

Habían transcurrido pocos minutos desde el final del partido en el estadio de La Cerámica, pero Mohamed Salah lo dejó claro. "Quiero jugar con el Madrid. Tengo que ser honesto, el Manchester City es duro pero personalmente prefiero jugar contra el Madrid y espero también ganarles", afirmó con naturalidad, rodeado por los exjugadores Peter Crouch, Michael Owen, Rio Ferdinand, que comentan partidos en la actualidad para BT Sports.

No está atravesando el mejor momento de su carrera, pero Salah se mostró muy convencido del poderío del Liverpool. "Después de vencer al City en la semifinal de la FA Cup tuvimos claro que podíamos ganar cuatro títulos, pero en la Champions fue después de la fase de grupos, que fue muy difícil y dijimos: 'Vale, vamos a ganar la Champions este año'". Un mensaje que ha calado en el vestuario de los 'reds', que todavía no se han olvidado de la final en 2018, cuando cayeron por 3-1 ante el Madrid, precisamente.

La derrota en el Estadio Olímpico de Kiev fue muy difícil de digerir para el cuadro de Klopp. Tanto, que los que jugaron aquella noche (Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Salah, Firmino y Mané) aún la guardan en su memoria, y por eso, sienten la final de París como una revancha. Y si bien la temporada pasada tuvieron una oportunidad en cuartos de final de la Champions, el Madrid les pasó por encima con un gran Vinicius jr.

Otra razón para que el Liverpool quiera cobrarse su venganza en esta final de Champions, que será también la conclusión a una temporada plagada de compromisos y en la que tendrán que luchar hasta el último suspiro para hacerse con la la FA Cup (jugarán la final el próximo 15 de mayo) y la Premier League, donde están solo un punto por debajo del City.