Invasión armera en Butarque
Las 500 entradas para el partido ante el Leganés volaron en 7 horas. De momento, cuatro autocares llenos. Los seguidores armeros esperan lograr más localidades.
Una gran cola de unos cien aficionados del Eibar aguardaba pacientemente desde primera hora de la mañana a la apertura de las puertas de la tienda Orsaixan en Ipurua, para hacerse con una de las preciadas 500 entradas enviadas por el Leganés para el partido del sábado, que va a ir aclarando el panorama para el ascenso. Tras la decepción de la última jornada ante el Real Valladolid, que arrebató el liderato en favor del Almería, los armeros se han propuesto ganar todo lo que queda para amarrar el ascenso directo.
Las localidades cuestan 15 euros y han volado en 7 horas. Habrá mucha más gente para la cita de Butarque. Algunos seguidores se han acercado a la tienda a las seis y media de la mañana. La ilusión es máxima. El club ha anunciado que pondrá autobuses gratuitos para viajar a Madrid. Los interesados deberán apuntarse en Viajes Premier Class, Agencia Oficial del Eibar, una vez adquirida su entrada. El plazo concluye este jueves a las 19:00 horas. Cada aficionado podía comprar un máximo de cuatro entradas, que serán nominativas. Los autobuses saldrán el mismo sábado de la estación de autobuses de Ego-gain a las 08:00 de la mañana, y regresarán a Eibar a la conclusión del partido. Hay cuatro confirmados por el momento.
Por su parte, Fran Rico, que anunció ayer su salida de Eibar, ya tiene destino: llega al Sporting como nuevo secretario técnico, que formará equipo con el director deportivo Javi Rico, con el que ya coincidió en el Pontevedra y juntos serán los encargados de la formación de la plantilla para la próxima temporada. La incorporación de Fran Rico se venía gestando desde hacía semanas, pero no fue hasta la mañana de este martes cuando se formalizó el contrato del joven técnico gallego. Fran Rico defendió las camisetas del Pontevedra, Castilla, Granada y Eibar, donde puso punto final a su carrera como futbolista. El nuevo secretario técnico ha firmado contrato hasta junio de 2023 y su incorporación al trabajo en Mareo se producirá de manera inmediata. Fran Rico viene a suplir la reciente marcha del club gijonés de Noe Calleja, que apenas ha estado una temporada ya que llegó de manos de Javi Rico.