NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo acumula trabajo para después de la permanencia

Este sábado se puede certificar con una victoria ante el Fuenlabrada y entonces el Lugo tendrá que iniciar la planificación de la próxima temporada.

Actualizado a
El Lugo acumula trabajo para después de la permanencia
PEDRO AGRELODIARIO AS

El CD Lugo camina hacia la que será su undécima temporada consecutiva en Segunda División (suma doce contando la temporada 1992-1993). Lo hará matemáticamente este sábado si derrota al descendido Fuenlabrada, aunque incluso podía salir al Anxo Carro ya con la permanencia certificada si el viernes por la noche el Almería vence a la Real Sociedad B. Aunque la permanencia se ha dado como virtual ya desde hace unas jornadas, desde el club se repite como un mantra que hasta que los números no lo den como válido solo se hablará de la consecución del objetivo, dejando aparcado cualquier otro trabajo. Por eso a partir del p´roximo sábado puede darse el pistoletazo de salida a una serie de decisiones que desde las oficinas del Anxo Carro se deben tomar sin más dilación, una vez finiquitada una temporada más que tranquila tras tres campañas salvándose sobre la bocina.

Reconstrucción de la plantilla

Mucho trabajo tiene por delante Mauro Pérez para configurar la plantilla del que será el CD Lugo de la temporada 2022-2023. Once jugadores terminan contrato a 30 de junio (Pita, Seoane, Iriome, Canella, Xavi Torres, Manu Barreiro, Campabadal, Pol García, Sebas Moyano, Carrillo y Alberto Rodriguez), a los que hay que añadir los cuatro que regresan a sus clubes tras estar cedidos (Joselu, Ricard Sánchez, Diego Alende y David Mayoral). Un total de 16 jugadores con el futuro pendiente y sobre los que el Lugo tendrá que tomar decisiones. Se prevé un verano especialmente movido en la confeción de la plantilla, con decisiones además sensibles, como el caso de los tres capitanes Pita, Seoane e Iriome.

Renovación de Albés...o busqueda de nuevo entrenador

El otro punto candente de la actualidad albivermella. Nadie duda de la excelente campaña que Rubén Albés ha realizado como técnico albivermello. Después de salvarlo de un más que probable descenso la pasada campaña, en esta ha logrado conjuntar un bloque sólido y dificil de superar. Para muchos es el entrenador perfecto para el Lugo, que además volvería a la estabilidad en el banquillo (desde Setién ningún entrenador se ha asentado en el Anxo Carro). Sin emabrgo, el nombre de Albés suena cada vez más en el entorno de equipos de mayor presupuesto y aspiraciones, por lo que su renovación parece más que complicada. Con el Huesca como principal candidato, el futuro del bamquillo albivermello está lleno de interrogantes.

Impulso a la cantera

Los pupilos de Alex Ortiz lograron este año el ascenso a 2º RFEF, un hito en el fútbol base del CD Lugo. Con este éxito se podría replantear el papel de la cantera, que hasta ahora ha sido testimonial en el primer equipo. Jugadores como Castrín, Fidalgo, Julen, Antonetti o Rojo podrían tener cerca el acceso a la primera plantilla, mientras que otras incpororaciones del filial como Idrissa Thiam también han ganado en presencia en los entrenamientos del primer equipo.

Reenganchar a la afición

Un mal que se arrastra desde el ascenso del 2012 y que hasta ahora nadie ha sabido atajar. Cada temporada cae más la asistencia al Anxo Carro, así como el número de abonados, que apenas llega a los 3000 (sin cifras oficiales de los mismos). Con un apoyo social tan débil parece casi un milagro que el Lugo se haya mantenido tanto tiempo en la élite del fútbol español. Desde la institución no se acaba de encontrar la fórmula para repoblar las gradas del coliseo lucense y se observa con preocupación las pobres cifras de asistencia, solo aliviadas con la visita de aficiones cercanas como las del Sporting, Oviedo o Ponferradina. Urge un golpe de timón en un aspecto tan fundamental como la parte social del club.