NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 40

Sola catapulta al Sanse

El lateral del filial realista ha marcado en dos de las tres últimas jornadas y ante el Valladolid influyó en otro gol. Las lesiones le han castigado durante meses pero ahora esta en racha.

Actualizado a
Sola, tras un gol reciente
LALIGA

Álex Sola está siendo el principal argumento del Sanse en busca del milagro. Lleva tres semanas marcando, aunque en el partido ante el Valladolid el colegiado otorgó el tanto a El Yamiq, y este viernes si se imponen al Almería en el Reale Arena saldrá momentáneamente de descenso, ya que superaría a Sporting y Málaga, a la espera del pulso de estos. Con sus acciones ofensivas ha ayudado decisivamente a sumar tres victorias consecutivas.

Sola se está encontrando en el mejor momento de la temporada. Se lesionó en la primera jornada y se le vinieron encima todos los fantasmas, ya que llegaba tras la larga baja por una rotura de cruzado. Otra vez se vio obligado a parar. Lo más reciente son las victorias ante Amorebieta, Valladolid y Fuenlabrada, que han devuelto la esperanza a las filas del filial. En términos generales, el defensa donostiarra, que está a punto de cumplir 23 años, ha participado en 13 partidos, con seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Con el primer equipo tuvo minutos en el 1-0 ante Osasuna y el 0-2 en Mallorca.

Ante el Amorebieta acabó con calambres. Sola es uno de los jugadores del Sanse con más proyección, por lo que su entrenador, Xabi Alonso, está muy encima de él para que siga creciendo, después de años complicados por culpa de las lesiones. “Todos sabemos quien es Xabi, lo que sabe de fútbol y lo que enseña. En ello estamos en el día a día, como una esponja, aprender y dar el máximo. Nos ayuda a todos mucho, así que aprender de él para que nos sirva para seguir creciendo”, sostiene el canterano. 

Se trata de un defensa con gran proyección, fuerte físicamente y muy ofensivo, que fue cedido al Numancia para foguearse. Tiene mucha oposición en el primer equipo y eso le preocupa: Gorosabel, Elustondo y Zaldua. El donostiarra no se marca nada de cara al futuro, aunque espera hacer  la pretemporada con los mayores el próximo verano. "Fue ya hace un par de años cuando debuté con el primer equipo, y fue un momento increíble. Este año ya he podido coger más minutos arriba y hacia mucho tiempo sin estar con ellos, y me ha dado mucha confianza. Pero lo que pase en el futuro lo decidirán ellos, yo estoy para jugar, demostrar lo que valgo y luego ya que la gente de Zubieta decidan donde tengo que estar".

Sola se desquitó contra el Amorebieta de su error en un partido reciente en el Reale Arena, cuando fue expulsado por no medir bien en una entrada arriesgada. "Después de no haber jugado bien el partido contra el Alcorcón, estoy intentando corregir ciertas cosas, la concentración durante todo el partido", se sincera.