ATHLETIC

Al Athletic le gusta ser octavo

Partido infumable en Granada, en el que sólo se salva su orgullo en el arreón final. Error de Simón y Dani García que condena a los leones lejos de Europa. " Ellos en intensidad estuvieron por encima", lamenta el portero.

Simón, en Granada
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic mantiene que quiere ocupar la séptima plaza y estrenar la Conference League para un equipo de LaLiga, pero viendo el partido infumable de Granada nadie lo diría. Un error de Unai Simón y Dani García, queriendo sacarla jugada al estilo City cuando no es algo habitual en este equipo, permitió adelantarse al equipo nazarí. Y al final, con diez tras expulsión de Vesga, llegaron los minutos a la épica. Pese a la debacle, los leones tuvieron un tiro al palo de Raúl García, un penalti no pitado a Zarraga y un remate en un córner que podrían haber significado un punto que habría reavivado la esperanza europea.

El equipo de Marcelino lleva catorce jornadas seguidas en el octavo puesto. Siempre que se ha puesto a un punto del séptimo, ha fallado de forma irremisible: derrotas en Mallorca, Celta y Granada, y empates contra Villarreal a domicilio y Valencia en San Mamés.. 

Noticias relacionadas

Simón se incorporó a dos saques de esquina al final en busca de la heroica. "Son situaciones que nunca quieres que lleguen, rápidas, de mucho contacto, intentas a la desesperada hacer lo imposible, hemos peleado el resultado hasta el final, tuvimos nuestras ocasiones, aprovecharon un error nuestro, acertaron la que tuvieron", se lamentaba el meta internacional. "Sabíamos el equipo que teníamos delante, cuando este Granada se juega la vida con la afición delante... nos han ganado por tener un punto mayor de intensidad, han estado  sólidos".

El meta de Murgia hizo un análisis pormenorizado de la fatídica tarde y la derrota por la mínima: "Ni contábamos con ella, ni nos la esperábamos, veníamos con unas ganas terribles de conseguir los tres puntos, ellos en intensidad estuvieron por encima. Hasta el gol estuvimos bien, el final fue muy alocado". Aclaró como fue la jugada del gol: "No le digo 'cuidado' sino 'abre a la derecha'; él quiere jugar de primeras, ve que le saltan a Vivian e intenta dársela a Lekue, se anticipan, son errores que tiene el fútbol, lo han aprovechado". No da por descartado el pasaje a Europa "porque quedan dos partidos, tenemos que ir a por Osasuna y Sevilla, vamos a seguir pensando en lo que nos resta".

"No cree Simón que el fallo hunda a Dani García. "Si te vienes abajo te perjudicas a ti y a tu equipo, él limpia la cabeza rápido, es un profesional". En su opinión el agarrón a Zarraga fue penalti "porque tiene armado el pie y le desequilibran, pero el VAR es el VAR y te dice que no es", de todos modos "reducir el partido a esta última jugada o al gol, es cometer un error, tuvimos más ocasiones, ahora lo ves todo oscuro".

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados