NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 -ATHLETIC 0 |

Aprobados y suspensos: ‘The Special K’ acerca al Granada a la salvación

Este Granada es mucho mejor con Aitor Karanka. Ocho puntos de 12 posibles y primera victoria en casa cinco meses después. Enorme Collado.

Actualizado a
Alineación del Granada contra el Athletic.
Granada Club de Fútbol

1-Luis Maximiano: Súper Max se hizo un lio colosal saliendo a por un balón fuera del área. Estuvo muy serio en todos los balones que le llegaron aunque el ‘delantero’ que más problemas le dio fue… Domingos Duarte. Hizo una parada y suma 118.

17-Quini. Corazón Quini tuvo por su pasillo nada menos que a Muniain. Por su calle también pasaba Yuri. Gran trabajo en la presión tras pérdida. Vio su undécima tarjeta amarilla de la temporada. Enorme derroche de facultades físicas. Jugador valioso. Extraordinario partido.

16-Víctor Díaz: El profesor coraje se plantó con mucha firmeza en el centro de la defensa. Su primer disparo, mediada la segunda mitad, dio en Yuri. Partido muy serio. A los 59’ cedió el puesto, y la capitanía, a Germán.

22-Domingos Duarte: El general Duarte metió en dos aprietos muy serios a su portero con sendos malos despejes. Raúl García se le fue con un golpe de cintura y el balón acabó en el poste. No es ni la sombra de lo que debe ser un jugador de su categoría aunque si es verdad que ha parado su caída.

3-Escudero: El hidalgo de la banda trató de mantener a raya al eléctrico Nico Williams. Subió por su banda con mucho criterio y trató de no perder su pasillo. Vio la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar el próximo partido contra el Betis.

5-Milla: El manantial tuvo la primera ocasión del partido a los 7’. Atento en la presión y recuperación de balones y buscó huecos a base de paredes. Notable en las ayudas defensivas. Jamás rehuyó el choque y su fútbol fue a más. Llevó al equipo sobre sus espaldas.

Collado, de rodillas, celebra su gol. Uzuni y Jorge Molina acuden a felicitarle.
Ampliar
Collado, de rodillas, celebra su gol. Uzuni y Jorge Molina acuden a felicitarle.Granada CF.

4-Gonalons: El timón francés volvió a ser titular y dio el susto de rigor cuando se tocó los isquios a los 11’. Situado como pivote y bien colocado para ahorrarse carreras absurdas. Bien en la contención. Aguantó bastante bien los 77’ que estuvo sobre el verde.

10-Puertas: El multiusos (o multihombre) lo mismo sube por su banda (la derecha o la izquierda… lo que le echen) como un puñal que defiende como una lapa y ayuda creando superioridades. Está con mucha confianza. Ovacionado cuando fue cambiado por Arias. Excelente partido. Otro más.

35- Collado: La gacela de Sabadell, mediapunta con libertad de movimientos, observa facilidad para encontrar el disparo con la izquierda. Su presión a Dani García le hizo robar el balón, apoyarse en Uzuni y fusilar con sangre fría a Unai. Movilidad, inquietud y personalidad. Gran partido.

24-Uzuni: La centella de Albania empezó despistadísimo. Estuvo muy ágil apoyando a Collado en la acción del gol. En la misma le hicieron falta dentro del área. Tuvo el 2-0 a los 44’ con un gran disparo. Profundo y agresivo aunque atropellado por momentos. Corazón latino de sangre caliente.

23-Jorge Molina: El inmortal hizo su primer remate de cabeza a los 30’’. Enorme esfuerzo para fijar a las torres vascas y entorpecer su salida de balón. Como siempre enorme en el juego de espaldas. Vivian le interceptó un tiro con olor a red. Gran despliegue físico a sus 40 años. Su sangre, como la de Ben Richards (protagonista de la serie de los 70 ‘El Inmortal’) vale millones.

Desde el banquillo:

6-Germán. El muro de San Fernando entró en el segundo acto para vigilar, en especial, a Iñaki Williams. Recibió la falta que supuso la segunda amarilla, y expulsión, de Vesga. Muy concentrado y sin fisuras.

8-Eteki: El cuentakilómetros entró para refrescar a Gonalons y aportar músculo al centro del campo. Se llevó una amonestación por agarrar a Berenguer y se jugó un penalti si el árbitro hubiera valorado como tal su agarrón sobre Zárraga. Desordenado pero cumplidor.

9-Luis Suárez: El gamo de Santa Marta entró a los 77’ con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo. Se le anuló un gol por fuera de juego cotejado por el VAR.

2-Santiago Arias: La liebre de Medellín saltó al tapete por Puertas. Es una pena que las lesiones no le hayan dejado mostrar lo buen jugador que es. Tiene agilidad.

Aitor Karanka: ‘The Special K’ es mano de santo en este Granada. Ocho puntos de 12 posibles, fuera del descenso y primera victoria en Los Cármenes casi cinco meses después. Planteó un partido muy serio y ha conseguido lo increíble: que su portero trabaje menos porque el equipo defiende mejor. Este Granada es otro.