Aprobados y suspensos: Sin milagros no hay puntos
En un día en el que no aparecieron las manoplas salvadoras de Mamardashvili, los golazos de Guedes o las genialidades de Carlos el Valencia fue incapaz de ganar.
Mamardashvili: Correcto. Dejó un par de buenas intervenciones entre ellas una a un tiro de falta de Canales, pero esta vez no hubo manos salvadoras suyas para evitar la derrota del equipo (aunque tampoco los goles fueron fallo suyo ni mucho menos). 5.
Thierry: Potente. Potente para salir rápido a la contra por su banda, potente con las cabalgadas y potente en las recuperaciones, de hecho Rodri no pudo con él en ni una sola ocasión. Fue sustituido en el minuto 60. 6
Foulquier: Cansino. De esos defensas cansinos que no dejan tranquilos al rival. Ese fue el partido de Foulquier, primero como central y luego como lateral derecho, sin dejar de estorbar a Rodri, Canales y Juanmi. En ataque aportó buenas cabalgadas con la pelota pero a la hora de centrar o buscar pase sus entregas fueron demasiado potentes. 5
Diakhaby: El mejor central del partido. Y no es novedad. El francés estuvo tremendamente certero en los balones largos para tapar a Willian José, le arrebató un balón a Rodri cuando encaraba muy cerca del área chica y podía tener un remate claro. No cometió errores. 6.
Alderete: El eslabón más débil hoy en la defensa. Lo que normalmente es su punto fuerte, la salida de pelota, hoy fue en lo que más flojeó, de hecho perdió tres o cuatro balones que le costaron sustos al equipo y perdió otros tantos con desplazamientos largos a ninguna parte. Para más inri, Willian José le rompió con un quiebro para anotar a placer. 4.
Jesús Vázquez: Incisivo. Mostró muchísimo despliegue ofensivo con repetidos balones al área que no encontraron rematador, así como con centros rasos que tampoco encontraron a nadie. Con la entrada de Guedes mejoró incluso su presencia ofensiva, se nota que se entiende bien con él, y cuajó un par de combinaciones que el luso remató. Defensivamene frenó a todo un Sergio Canales, de hecho no le desbordó ni una sola vez. 6.
Racic: Muy dubitativo. El serbio sufrió para sacar la pelota desde atrás y cometió un par de pérdidas que costaron ataques rápidos del Betis. Sin pelota estuvo ávido en la recuperación en campo rival en un par de ocasiones, pero en conjunto le faltó algo de presencia. Tuvo un disparo peligroso pero se le marchó fuera. Fue cambiado al descanso. 4.
Ilaix: Confirma su evolución. El centrocampista fue de lo poco 'diferente' sobre el verde y sus conducciones con balón ayudaron al equipo a llegar al área rival, además él tuvo un par de tiros pero ambos le salieron flojos y desviados. Defensivamente demostró presencia y carácter. Eso sí, perdió una pelota clave en la salida del equipo que le costó el primer tanto a los suyos. 6.
Carlos Soler: Dejó delicatessens de las suyas. El hoy capitán che no estuvo del todo atinado en los controles orientados y perdió así un par de cueros. Tuvo más presencia con las combinaciones al primer toque que en las conducciones y dejó una de esas acciones clave que realiza en todos los partidos, sirviendo un pase aéreo medido a Bryan Gil. También dejó un dsparo peligroso desde el costado derecho que se le fue alto. 6.
Bryan Gil: En el casi. Casi desborda, pero se la quitaron en el último momento, casi marca con un remate de cabeza a bocajarro pero le salió centrado, casi asiste pero el pase le salió algo defectuoso...Pese a todo quizás fue el mejor partido que ha cuajado en las últimas semanas. 5.
Hugo Duro: Intenso. Lo intentó todo, apareció por las bandas, bajó a recibir, cayó a banda...Pero no le llegaron apenas balones en condiciones. De hecho el único disparo a puerta que realizó se lo cuajó él tras bajar un 'melón' aéreo entre dos zagueros y se las ingenió para sacarse un disparo pero le faltó fuerza. Forzó un par de faltas peligrosas. 6.
Cambios
Yellu: Prueba superada. En su primera acción con balón forzó un corner y en la primera intervención que tuvo que hacer le arrebató un cuero a Sabaly dentro del área con el riesgo que ello comportaba. 6.
Maxi Gómez: Mejoró el rendimiento de los últimos partidos y generó acciones de peligro mediante faltas o combinaciones en el área. Sin embargo, con todo a favor y sin portero en una acción en el área en vez de chutar cual killer optó incomprensiblemente por pasarla. 5.
Guedes: Revolucionó el partido. Por la banda izquierda y sobre todo por el carril central, aportó locura y desborde para desajustar la zaga andaluza. El equipo fue otro con él en el campo. 7.
Cheryshev: S.C
Yunus: S.C