Riqui Puig, el gran señalado: empezará en el banquillo
El joven centrocampista de Matadepera no tiene la confianza de Xavi, ni con el mediocampo diezmado por las bajas. Cuatro delanteros, de primeras.
Riqui Puig es el gran señalado en el partido de esta noche ante el Celta. Ni las bajas por lesión de Pedri, Nico y Sergi Roberto, y por sanción de Sergio Busquets, han sido argumentos suficientes para darle una oportunidad al joven centrocampista, dejando muy claro Xavi Hernández que es un jugador que tiene las horas contadas en ‘Can Barça’.
Será el multiusos Ferran Torres quien ocupe la posición de interior, acompañando a Gavi y Frenkie de Jong, que se ubicará en el pivote defensivo, relevando la baja de Sergio Busquets. Y decimos ‘multiusos’ porque en el último mes ha jugado en todas las posiciones de ataque, tanto en las dos bandas como delantero centro, y ahora además se estrenará como centrocampista, en un nuevo alarde de la confianza absoluta que tiene Xavi en sus virtudes futbolísticas.
Pocas sorpresas más en el once, ya que repite la defensa formada por Alves, Araújo, Eric y Alba, aunque con la novedad de Ter Stegen, una vez recuperado de su indisposición estomacal que le impidió jugar el pasado sábado ante el Betis.
Y en ataque, la apuesta es el tridente formado por Dembélé, Aubameyang y Memphis, con Ansu Fati en la recámara.