NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Willian José 56',Canales 86',Borja Iglesias 89'
Finalizado

VALENCIA 0 - BETIS 3

Canales quiere ser de Champions

El Betis gana en Mestalla con goles de William José, Canales y Borja Iglesisas y se mantiene en la pelea por la cuarta plaza de la Liga, aunque sus opciones sean remotas.

Actualizado a

Sergio Canales es un jugador de Champions y por serlo y jugar dicha competición el año que viene peleará hasta donde pueda. El cántabro lideró a un Betis que demostró en Mestalla que no tira la toalla por meterse entre los cuatro primeros. Lo tiene difícil, mucho, hasta puede que deje en breve de soñar con ella, porque si gana el Atleti en Elche, adiós. Pero tiene todo el mérito su quinta plaza, que tiene casi atada gracias a los goles de William José, Canales y Borja Iglesias, y más con la Copa del Rey en su vitrina, esa que le ganó al Valencia, que en su casa tampoco pudo con ellos. 

La afición de Mestalla no atiende a los desamores y eso que las alegrías que últimamente le da su Valencia son inversamente proporcionales a su fidelidad. Por más que vayan a estar otro año sin ver Europa, el quinto de ocho de la era Lim, a pesar de su haztargo con la propiedad e inclusive por más que el rival que les visitaba les recordara lo que pudo ser y no fue por un penalti en La Cartuja, a pesar de todo ello, ahí estaba la parroquia che un martes por la tarde. Por miles y con buen talante, como lo sintió Hugo Duro, el único que probó a Rui Silva en la primera mitad, cuando durante el calentamiento se anunció su fichaje por megafonía, o como lo notó Mamardashvili cada vez que tuvo que intervenir. Ellos dan nombre a las pocas cosas buenas que le han pasado al Valencia en esta Liga, que sumó su sexta derrota en Mestalla, una más que victorias han visto su gente.

El Betis, a su vez, comprobó que por Valencia se le respeta y se le reconoce por campeón. Ni un reproche al cuadro bético ni un mal cántico por haberle talado desde los once metros las palmeras del oasis que fue la Copa para el Valencia. Hasta Joaquín, quien levantara el trofeo, fue recibido como siempre, con ovación.

Seguramente influyó que en juego había poco o nada; solo el Betis tenía algo que defender, la quinta plaza que hoy ocupa, y por lo que soñar, aunque la puesta en escena de los de Pellegrini fue al ralentín. Con Rodri como principal novedad, Guido, Canales, Álex Moreno y Fekir llevaron la batuta del Betis y del partido durante los más de los minutos, aunque más por inercia que con solvencia. De hecho su mejor ocasión hasta el descanso no llegó en transición sino a balón parado, una falta que sacó Canales y repelió Mamardashvili.

Bordalás aprovechó la tarde para continuar con la formación de Jesús Vázquez, que apunta a ser otro lateral con sello como lo fuera Jordi Alba, Bernat o lo es Gayà, y para darle minutos a otro canterano con maneras: Yellu. La salida del todocampista tras el descanso propició una fase de dominio local, en la que Soler y Duro volvieron a dar noticias de Rui Silva. Sin embargo fue entonces cuando el Betis golpeó.

Un balón que recuperó Rodri (o perdió Ilaix, según se mire), le llegó a Canales que se sacó una asistencia a William José que solo aquellos que ven el fútbol en tres dimensiones pueden hacer. Y no restemos mérito a la ejecución del hispano-brasileño, que con un recorte se quitó del medio a Alderete y dejó sentado a Mamardashvili.

El Valencia reaccionó por mero pundonor, por las idas y venidas de Jesús Vázquez y por la entrada de Guedes. Pero la portería se le hizo pequeña. Y como quiera que sus llegadas le sirvieron de nada a los blanquinegros, el Betis, al contragolpe, sentenció. ¿Quién lo hizo? Quién sino, Canales, claro, un futbolista diferencial y que por respeto no lo celebró. Y aún hubo lugar a un tercero, un golazo de tiralineas, que sumó a su cuenta particular Borja Iglesias.

Cambios

Jesús Santiago (45', Uros Racic), Juanmi (62', Rodri), Gonçalo Guedes (62', Bryan Gil), Maximiliano Gómez (62', Thierry Correia), Juan Miranda (71', Álex Moreno), Joaquín (71', Nabil Fekir), Borja Iglesias (80', Willian José), Edgar González (80', Germán Pezzella), Yunus Musah (88', Carlos Soler), Denis Cheryshev (88', Hugo Duro)

Goles

0-1, 56': Willian José, 0-2, 86': Canales, 0-3, 89': Borja Iglesias

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Guillermo Cuadra Fernández, Javier Alberola Rojas
Omar Alderete (30',Amarilla) Canales (44',Amarilla) Álex Moreno (59',Amarilla) Bartra (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 52 36 13 13 10
9 46 35 12 10 13
10 44 36 10 14 12
11 43 36 11 10 15
12 42 35 11 9 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 65 35 17 14 4
4 64 35 19 7 9
5 61 36 18 7 11
6 56 35 15 11 9
7 53 35 14 11 10