Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, sobre sus 10 triunfos ante el Madrid: "He tenido suerte"

El entrenador del Atlético se centra en el Elche y no quiere hacer balances de la temporada. El técnico, además, es optimista con el regreso de João Félix antes del final de Liga.

Simeone, entrenador del Atlético, en rueda de prensa
Simeone, entrenador del Atlético, en rueda de prensaATLÉTICO DE MADRID

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa de la visita al Elche. El entrenador del Atlético no quiere hacer balances del curso hasta que no se haya conseguido matemáticamente el objetivo de la temporada.

¿Qué nota le pone al Atlético en esta temporada?

Aún no terminó la Liga. Quedan tres partidos importantísimos y nos enfocamos en el de Elche, un equipo que con Francisco ha crecido, ha competido, ha cambiado de sistema en los últimos encuentros. Será un partido duro, difícil, pero no nos desviamos de este partido para nada.

Cumple 400 partidos de Liga como entrenador del Atlético.

Primero, me emociona. No es fácil tener continuidad en el fútbol. Doy gracias al club, a los jugadores y a la afición, que ha estado cerca, porque se han generado estos 10 años muy bonitos. A seguir trabajando. El futbol es el día a día, hay que ganar y hay que llegar a los objetivos trazados. A pensar día a día.

¿Pero habrá más de 400?

No voy a hablar de temas que no tienen sentido comentar. El presente es hoy y estamos enfocados en el Elche. Nada me saca de este partido.

¿Qué errores ve que se han cometido en esta temporada?

Cuando terminemos la temporada, lo valoraremos en el global de cómo se termine y haremos el análisis con autocrítica y mirando al crecimiento.

Le ha ganado 10 veces al Madrid en estos 10 años, cuando antes el Atleti estuvo 14 años sin conseguirlo. ¿Cómo valora este salto?

Hemos tenido suerte.

¿Estará João Félix para algún partido de esta Liga?

Acabo de cruzármelo, le pregunté cómo está y lo veo con muchas ganas de poder estar. Ojalá lo podamos tener contra el Sevilla.