NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Francisco: "El Cholo es uno de mis referentes, uno de los mejores"

Francisco, entrenador del Elche, quiere que su equipo compita al máximo nivel ante el Atlético de Madrid, a pesar de tener la permanencia virtualmente conseguida

Francisco: "El Cholo es uno de mis referentes, uno de los mejores"
Fito González

Partido ante el Atlético: “Después de perder y la vuelta dura de Cádiz, todos jodidos, no queda otra que centrarte en el próximo partido, ante un rival de Champions, que busca una plaza para jugar en Europa de forma directa. Será una cita complicada y difícil, pero con la ilusión y esperanza de poder ganar”.

Recuperación de bajas: “Johan (Mojica) va a estar disponible, ayer se entrenó a buen nivel; estamos muy pendientes de Lucas Boyé, que cumplió bien en el entrenamiento del lunes y le esperamos esta tarde. Él mismo va a decidir. Olaza también está disponible. Todos para jugar, salvo Gonzalo Verdú, que se pierde lo que resta de temporada, y Ezequiel Ponce, sancinoado. El resto va a estar y contaremos con más alternativas. Se verá un once con garantías para competir ante uno de los mejores de la categoría”.

Salvación casi hecha: “Con tantos partidos en disputa, donde varios equipos se juegan mucho, salimos a competir en Cádiz sabiendo de la derrota del Mallorca y eso te puede condicionar a nivel psicológico. Uno se ha preparado como siempre para contrarrestar lo mucho bueno que tiene el Atlético, aunque estamos pendientes de nosotros. El resto no sirve, solo nuestras armas. Si ganamos, no deberemos mirar a nadie más”.

Mal sabor de boca en Cádiz: “Fueron diez minutos en los que te meten tres goles. Te duele porque no es nuestra imagen. El condicionante de la expulsión fue un duro golpe, pero haber sacado siete de doce ante rivales difíciles es muy bueno. Debemos centrarnos para lograr el objetivo a falta de dos jornadas, que es algo complicado. Sólo hay que ver cómo están los demás. Primero, disputar la jornada; y luego sacar adelante el objetivo”.

Tres centrales: “No hemos cambiado. Omar hizo de eje. Pensamos que podía darnos la solución, aunque no terminamos contentos. Vamos a ver porque nos enfrentarnos a un equipo que defiende con cuatro y ataca con tres por momentos. Intentaremos estar lo mejor posible”.

Expulsión de Ponce: “Lleva unos meses con nosotros y sé qué carácter tiene, no es agresivo y eso no le gusta. Lo ha pasado y lo está pasando mal. Impacta con el brazo en el pecho y no en la cara. Parece una agresión, pero no lo fue. El VAR no pudo entrar y su baja es un condicionante en nuestra contra”.

Jugar sin saber el resultado del Mallorca en Sevilla: “Es imposible controlarlo porque hay mucha gente en el estadio, por más que quiera yo evitarlo”.

Motivación: “Las ganas e ilusión hay que encauzarlas a jugar bien y competir en nuestro partido, nada más. Sería una alegría inmensa seguir en Primera, pero nos medimos a un rival de máximo nivel que será muy complicado. Entre todos, el objetivo es ponérselo difícil al Atlético”.

Permanencia: “Hemos hecho un buen trabajo, pero no está acabado. Aún me cuesta conciliar el sueño y me levanto a la misma hora porque quedan cosas por trabajar y terminar. Deseamos sacar los máximos puntos hasta que acabe la temporada. Es lo único que nos hará irnos satisfechos”.

¿Se juega algo en lo personal?: “Siempre voy a jugarme algo por mi ambición y por mi forma de ser. La propiedad valora la situación en la que nos encontramos. No estamos así por suerte o casualidad, sino por el trabajo y la ilusión puesta por el bien del equipo y de la afición. Si se tiene que dar (la renovación), se dará. Para una cosa o para otra, la decisión será buena”.

Duelo de ida y vuelta: “Hace siete u ocho años ya me enfrenté al Cholo en Primera. Dicen que si es defensivo… es un referente para mí porque siempre compite al máximo nivel por los títulos y en Europa. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será un partido complicado que llevaremos al terreno que más nos interese. El objetivo no está conseguido. Queremos sumar los tres puntos y veremos después del partido si podemos celebrar algo”.

Deseo de renovación: “Sí, estoy encantado; me siento valorado y respetado. Eso es muy importante y estoy muy cómodo; cuando haya que hacerlo, se hará y estoy seguro de que se puede llegar a un punto de entendimiento. Disfruto cada día que vengo al Martínez Valero a jugar y a trabajar”.

Afición: “Los nuestros sabemos quiénes son, dónde están situados y cómo animan. Nuestra gente va a estar y los que vengan lo harán convencidos de lo que nos jugamos y de lo que supondrían los tres puntos. Espero un buen ambiente de fútbol con todo el respeto al rival. Debemos ser fuertes y que ellos estén con el equipo”.