NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, sprint final

Barça y jugador pueden tener una cita decisiva antes del viernes. El club azulgrana pidió tiempo para asegurar el dinero que da entrar en la Champions y piensa fórmulas imaginativas.

Actualizado a
Dembélé, sprint final

Después de muchos tumbos, que incluyeron incluso un incomprensible veto al jugador que hipotecó el futuro del Barça en la Copa en Bilbao, el caso de la renovación de Dembélé vive sus últimos capítulos estos días. El agente del jugador, Moussa Sissoko, podría reunirse antes de final de semana con Mateu Alemany en la que, esta vez sí, será la cita definitiva para saber si Dembélé amplía su contrato o si, definitivamente, pone fin a su etapa como barcelonista.

El Barça pidió tiempo a Dembélé para asegurar la clasificación para la Champions y tener así un cierto colchón económico para mejorar su propuesta económica (70 millones asegurados). Alemany diseña fórmulas imaginativas para convencer al jugador. El ejecutivo, instigador de la decisión del club de apartar al francés cuando se negó a renovar en enero, tiene el encargo de renovarlo por parte de Xavi. El técnico está convencido de que pese a no tener una buena toma de decisiones en muchos momentos, Dembélé produce mucho para el juego del Barcelona y tiene velocidad, uno contra uno y desequilibrio, algo difícil de encontrar en el mercado. "Ya nos ha ayudado y nos ayudará si sigue", dijo este lunes. El técnico ha demostrado su confianza con hechos. El otro día, en el Villamarín, hasta sentó a Aubameyang para hacerle sitio en el once. Sissoko, mientras, ha ido respondiendo a los tanteos del Barça con otras propuestas en la búsqueda por llegar a un punto en común.

Durante meses, en el Barça exisitió la convicción de que Dembélé tenía firmado un contrato con el PSG, pero a mes y medio de que expire el contrato con el club azulgrana, Sissoko mantiene abierta la vía del Barça. Eso sí, esta vez el asunto no se va a demorar más y, posiblemente, esta semana llegue la decisión definitiva.