NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Ledesma sigue haciendo historia

El guardameta argentino, con 12, es el portero que más porterías a cero ha conseguido en una misma temporada con el Cádiz, y en Primera. Supera las 9 del curso pasado y quiere más.

Actualizado a
Ledesma, portero del Cádiz.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Ledesma sigue haciendo historia con el Cádiz. El portero sumó ante Elche su 12ª portería a cero de la temporada, lo que le sitúa como el guardameta que más partidos ha conseguido no encajar en un curso de Primera con el Cádiz. Y todo esto contando que aún quedan tres jornadas por disputarse, lo que podría ocasionar que dejara el listón aún más alto. Con las 12 metas a cero, el argentino supera las 11 que consiguieron Bocoya (1981-82) y Bermell (1986-87); y las diez de Szendrei (1991-92). De estas tres temporadas, sólo en la primera se descendió.

Ledesma es un portero exigente que trabaja para superarse a sí mismo. El argentino cayó de pie en el Cádiz desde el primer día y ya en su debut, en la temporada pasada, se ganó el cariño de toda la afición con una importante victoria en San Mamés, (jornada 4ª) en un partido en el que el Cádiz terminó con nueve jugadores (por expulsiones de Akapo y Negredo) y ganando por la mínima. Ahí sumó su primera portería a cero, con varias paradas de mérito, para terminar dicho curso con la salvación del equipo, con actuaciones memorables y echando el cerrojo a su meta hasta en nueve ocasiones.

El jugador más en forma del Cádiz

Este nuevo récord de Ledesma no es ni mucho menos una casualidad. Según los datos recogidos por Olocip, el argentino es el jugador más en forma del Cádiz, con un 7,07 de media; por encima de Lucas Pérez, segundo con 6,64; y Alejo, tercero 6,45. En el aspecto global, el meta amarillo es el segundo portero más en forma de LaLiga por detrás de Asenjo; y el octavo en total de jugadores que conforman la competición. Sólo le superan Gerard Moreno, Lucas Vázquez, Mojica, el ya mencionado Asenjo, Koundé, Busquets y Jordi Alba. A Ledesma le ha venido de perlas firmar por el Cádiz. A su llegada tenía un valor de mercado de 1,18 millones de euros y tras dos temporadas en el equipo amarillo casi lo ha quintuplicado. Su valor actual es de 5,29 millones de euros.