NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Luna, el fichaje tapado del Betis para la próxima temporada

Según ha podido saber AS, un grupo empresario español ha comprado los derechos del futbolista argentino y lo llevará al club verdiblanco el próximo mes de junio.

Álex Luna, el fichaje tapado del Betis para la próxima temporada

El Betis tiene preparado un fichaje sorpresa para el próximo verano: Álex Luna. Según ha podido saber AS, el delantero argentino de 18 años llegará al campeón de Copa del Rey el próximo mes de junio después de que un grupo empresario español comprara sus derechos y haya decidido que recale en el equipo verdiblanco.

El nombre de Álex Luna salió a la palestra en 2020 cuando el jugador tenía 16 años y empezaba a destacar en Atlético Rafaela. Ya entonces AS informó que estaban tras el jugador equipos como Barcelona, Roma, PSG, Juventus, United, City, Boca, River y Sevilla, especialmente doloroso para estos últimos por su rivalidad con el Betis. Toda una guerra en Europa por uno de los jugadores más prometedores de Argentina y que se han llevado los verdiblancos.

El delantero de Rafaela, representado por Martín Sendoa, debutó a finales de 2020 con el primer equipo de la Crema dando una asistencia en la victoria ante Tigre. En 2021 sumó un nuevo gol y jugó un total de 1.083 minutos. Este año ha disputado 27 minutos con Atlético Rafaela en la derrota ante Almirante Brown el pasado 1 de marzo.

Luna mostró en declaraciones en exclusiva a AS en 2020 su deseo de jugar en Europa: "Siento mucha ilusión y alegría porque todo mi esfuerzo es para cumplir mis sueños. Me gustaría jugar en Europa. Es un salto para mí y para mi carrera. Iría a cualquier equipo. Admiro al Barcelona, Atlético y Real Madrid".

El futbolista, un regateador nato que admira a Neymar, se dejaba querer entonces por el Atlético de Madrid ante la opción de ser entrenado por Simeone: "El Cholo es muy buen técnico, quién le diría que no. Me encantaría que me dirigiera él".