NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Alex Luna, la perla argentina por la que se pelea media Europa

Según ha podido saber este diario, equipos como Atlético, Barça, Sevilla, Bayern Múnich y Lazio siguen al jugador de Atlético Rafaela. Luna, en exclusiva, a AS: "Quien le diría que no a Simeone".

Actualizado a
Alex Luna, la perla argentina por la que se pelea media Europa

Alex Luna es la nueva perla argentina por la que se pelean los grandes del fútbol europeo. Según ha podido saber AS, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal están detrás del jugador de Atlético Rafaela. El interés en Can Barça llega hasta tal punto que la temporada pasada quisieron llevárselo a la Ciudad Condal. No sólo los equipos españoles han puesto sus ojos en el prometedor jugador de 16 años ya también le siguen la pista en Inglaterra, Everton, Manchester City y Manchester United; en Francia, Lille y PSG; en Italia, Lazio, Juventus y Milan; en Alemania, el Bayern; en Portugal, el Benfica, en Croacia, el Dinamo de Zagreb; y en Ucrania, el Dinamo de Kiev.

El atacante, de 16 años, también ha despertado el interés de todos los equipos de la Superliga argentina. Así, según Martín Sendoa, agente del jugador, River, Boca, San Lorenzo y el resto de grandes tienen su nombre apuntado en la agenda. El futbolista argentino es un regateador nato que se desenvuelve bien por ambas bandas y puede jugar tanto de '9' como de segundo punta.

Luna aprovechó el confinamiento para entrenar duro y pasó de 1,74 m a 1,80. Esta temporada debutará con el primer equipo de Atlético Rafaela en Primera Nacional, la segunda división de Argentina.

Luna: "Quién le diría que no a Simeone"

Ampliar

El jugador está ilusionado por dar el salto a Europa. Luna ha asegurado en declaraciones en exclusiva para AS: "Siento mucha ilusión y alegría porque todo mi esfuerzo para cumplir mis sueños me gustaría jugar en Europa. Es un salto para mí y para mi carrera. Iría a cualquier equipo. Admiro al Barcelona, Atlético y Real Madrid".

Alex Luna tiene como referente a Neymar: "Me gusta la gambeta, el regate, como a Neymar. Trato de imitarlo mucho por su estilo y por todas las cosas que hace. Es uno de los mejores del mundo con Messi. Neymar está por delante de Cristiano".

El futbolista ha sido preguntado por AS sobre la posibilidad de ser entrenado por Simeone: "El Cholo es muy buen técnico, quién le diría que no. Me encantaría que me dirigiera él".

El argentino dio su visión del Caso Messi: "Algo raro acá en Argentina. Miramos a Barcelona porque está él. Se carga el equipo al hombro es el mejor del mundo y de toda la historia. Va a ser raro verlo en otro equipo".