NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City hace oficial el acuerdo con el Dortmund por Erling Haaland

El club citizen puntualiza que falta el acuerdo con el jugador. Será uno de los mejores pagados de la plantilla de Guardiola, que ya tiene su deseado delantero.

InglaterraActualizado a
El City hace oficial el acuerdo con el Dortmund por Erling Haaland

Fin del culebrón: Erling Haaland es nuevo jugador del Manchester City. Uno de los principales activos del mercado ya ha elegido nuevo destino. Despuntó en el Borussia Dortmund, donde ha marcado 85 goles en 88 partidos desde que llegó a la Bundesliga en 2019. Erling Haaland vestirá de celeste a partir de la próxima campaña, como ya lo hiciera su padre entre el año 2000 y 2003.

Haaland se ha comprometido con el City para los cinco próximos años después de que el vigente campeón de la Premier League pagase los 60 millones de la cláusula. Con bonos, el montante asciende hasta los 100 millones de euros. Haaland pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla que dirige Pep Guardiola. Cobrará alrededor de 465.000 euros a la semana, un sueldo solo superado, marginalmente, por el de Kevin De Bruyne.

Ampliar
Besoccer

El club inglés ha comunicado la contratación de un atacante pretendido por los grandes de Europa. En realidad ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund, subrayando que está sujeto al acuerdo con el delantero noruego. Una de las grandes bazas de los mancunianos para superar otros pretendientes como el Real Madrid es la posición en la que se encuentra actualmente el club. Especialmente después de su reciente eliminación en Liga de Campeones, un campeonato que el delantero noruego todavía no ha ganado. El hambre de títulos del club convence al futbolista.

Comunicado del Borussia Dortmund

El equipo negriamarillo ha emitido un comunicado en relación al apartado de accionistas del BVB: "El jugador Erling Haaland ("Jugador") está a punto de ser transferido del Borussia Dortmund GmbH & Co. KGaA ("BVB") a Manchester City Football Club Limited ("Manchester City"). Todas las partes se han puesto de acuerdo hoy en principio. Ahora quedan por acordar y documentar los detalles contractuales. La realización de la transferencia también está sujeta a la ejecución correcta y oportuna de acuerdo con las disposiciones del Sistema de Correspondencia de Transferencias de la FIFA (FIFA TMS).

Con la realización de esta operación de traspaso, la dirección espera un efecto positivo en las cifras clave de resultados (EBITDA, EBIT) para el ejercicio 2022/2023 en el rango de aproximadamente 35,0 millones de euros - 40,0 millones. Debido a la apertura de la ventana de traspasos internacionales de la FIFA a partir del 1 de julio de 2022 y, entre otras cosas, a otros requisitos de las asociaciones reguladoras, el negocio de los traspasos no caerá en el actual ejercicio 2021/2022, sino en el ejercicio 2022/2023".

Reacciones