"Somos el único club que sufre así, la situación nos ha afectado"
Tuchel ha reconocido que la sanción a Abramovich y el proceso de venta del club les ha perjudicado deportivamente. También en materia de fichajes.
Con la Champions League en el bolsillo, Thomas Tuchel tiene la tarea de mantener al Chelsea en la tercera plaza de la Premier League y levantar la FA Cup. Dos retos para las próximas dos semanas sobre los que habló en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Leeds United (19:30 horas). Pero además del duelo contra los whites, que se juegan la permanencia en la Premier, el entrenador alemán reconoció que el cambio de propiedad ha condicionado la temporada de su equipo, también en materia de fichajes.
Sobre el acalorado intercambio con Marcos Alonso: "Empezó y terminó en el primer tiempo. No continuó después del descanso. Nada más. Las cosas están resueltas. Esto pasa."
La mejora en los últimos partidos: "Desde el último partido es bastante obvio. Asumimos demasiado riesgo en nuestra estructura y no fuimos lo suficientemente disciplinados. Nuestro enfoque ya era muy ofensivo y muy arriesgado. Nuestra gestión del juego y la gestión de la situación debe ser mejor. Para el partido del Everton hubiéramos deseado más físico, para el partido contra el Manchester United solo hubiera deseado más goles porque estuvimos excelentes. Tenemos altibajos últimamente que no nos gustan. Para mañana tenemos que estar acertados desde el primer hasta el último minuto".
Reunión con los nuevos propietarios y fichajes para este verano: "Absolutamente no (ha habido reuniones). "Somos el único club en este momento que sufre así, quizás el primer club que hizo esto. Estamos en la dirección correcta. Lo estamos esperando desde hace mucho tiempo. Si tuviera información sobre el dinero que tenemos en fichajes, ¡no os lo diría!, pero no la tengo y no voy a mentir".
Si ha afectado la salida de Abramovich y la venta del club: "Ha afectado seguro. Creo que no tiene sentido esconderse del hecho de que es una distracción. Es una cuestión de cuánto nivel podemos alcanzar incluso si estamos distraídos, preocupados o en desventaja por ello. Lo hicimos excelente hasta el parón internacional, no tuvo ningún efecto en términos de resultados. Tuvo casi el efecto contrario. Nos sentimos fuertes durante las dificultades y el anuncio, las sanciones vigentes.
Tal vez también sucedió algo muy humano y muy normal cuando tuvimos dos semanas de descanso o una semana de descanso con los jugadores fuera. Hubo diferentes influencias para ellos y tal vez más pensamientos sobre la situación en general. La situación ha sido muy, muy larga y los jugadores también quieren sentirse competitivos y saber qué sucederá la próxima temporada. Un jugador como Toni (Rüdiger) decidió cambiar de club. Cada día se vuelve un poco más difícil, no imposible. Seguimos buscando alcanzar el nivel y ser competitivos, ganar partidos. No es una excusa, pero seguro que es una razón".
Las salidas del Chelsea este verano: "Siempre puedes terminar en una situación en la que los jugadores al final de la temporada pueden tener conversaciones con otros clubes, tener ideas diferentes y tal vez distraerse porque fichan por otros equipos. Sucede. Es un poco más fácil si también eres libre de actuar y estás más involucrado en las conversaciones. Ahora parece que somos espectadores del desarrollo, no nos gusta. Es un papel pasivo y un poco extraño. Puedes sentirlo. Aún así, no es el momento de señalar con el dedo a los jugadores".
Su próximo rival, el Leeds: "Se ve diferente a la primera vuelta. Incluso intensificaron su trabajo físico, lo cual es bastante notable porque pensamos que ya jugaron en su nivel físico más alto con Bielsa, pero intensificaron en términos de carreras de alta intensidad, en términos de ataque. Esto es lo que esperamos, juegan en una formación ligeramente diferente. No estoy seguro de cómo jugarán mañana. Contra el City lo hicieron con defensa de cinco y solo habían jugado una vez. Fue un muy buen partido el que jugaron y el resultado no te cuenta la historia. El partido con nosotros es a vida o muerte para ellos".
Un consejo para Haaland, ahora que se va al City: "¿Yo? Darle un consejo... ¿A Haaland? No es seguro su fichaje, ¿no? ¡Si no juega con nosotros no le dare ningún consejo!
Sobre la final de la FA Cup, el próximo sábado: "Nos encantaría tener un día más de descanso (como tiene su rival, el Liverpool), pero no voy a comentar mada. ¿Es el partido más importante de la temporada? El partido más importante siempre es el siguiente".