NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

"Al-Khelaifi es un loco del fútbol, ayudó mucho..."

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, concedió una entrevista a L'Equipe en la que habló sobre la nueva Champions y su relación con Al-Khelaifi.

Actualizado a
El presidente de la UEFA Aleleksander Ceferin durante una entrevista.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, concedió una entrevista a L'Equipe con motivo del Congreso que celebra su organismo en Viena y elogió al presidente del PSG, Al-Khelaifi, con el que le une una gran relación: "Nasser ayudó al fútbol. Si se hubiera lanzado la Superliga, habría afectado a todos, incluido el PSG. Es inteligente y lo ha entendido. Lo respeto. Está loco por el fútbol. Le encanta el PSG y es un miembro valioso del comité ejecutivo de la UEFA", dijo.

El esloveno reiteró lo dicho hace una semana en AS y confirmó que una sanción a Madrid, Barça y Juve está en manos del Comité de Disciplina de la UEFA: "Es posible castigar a cualquier club. (...) Pero es la Comisión Disciplinaria de la UEFA, que es independiente, la que tendrá que decidir", comentó.

Ceferin también quiso dejar claro que la reforma de la Champions no ha llegado como respuesta a la amenaza de la Superliga: "Tener más clubes y más partidos no es la Superliga. La Superliga debe tener siempre los mismos clubes que jueguen entre sí. Los clubes franceses están muy interesados en nuestro nuevo formato".