NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería no puede subir el viernes, pero sí el sábado

El triunfo del Valladolid en Ipurúa impide que los de Rubi puedan ascender en Anoeta. La UDA, siempre que gane en San Sebastián, subiría si el Valladolid pierde el sábado, o si el Pucela empata y el Eibar pierde en Leganés

Actualizado a
07/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  UD ALMERÍA - SD AMOREBIETA
 ALEGRIA
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería lamentó la victoria del Valladolid en Ipurúa, ya que si bien se le abre la oportunidad de ser campeón por primera vez en su historia (ya depende de sí mismo), no puede lograr el ascenso el próximo viernes (21:00 horas) en San Sebastián. Un triunfo del Eibar ante los de Pacheta hubiesen dejado al Almería a apenas tres puntos del ascenso. Eso sí, el equipo entrenado por Rubi podría ser de Primera División esta misma semana si sus rivales directos pinchan el sábado. Todo siempre que los rojiblancos venzan en Anoeta a una Real Sociedad B que llegará con más confianza que nunca al ver la permanencia a apenas dos puntos.

Si la UDA vence el viernes, subiría el sábado (18:15 horas) si el Valladolid pierde en el José Zorrilla en el duelo regional ante una Ponferradina que está peleando por entrar en promoción. La otra opción para que el Almería ascienda este finde semana pasa por ganar en San Sebastián, una igualada del Pucela y una derrota del Eibar en Butarque (sábado, 21:00). En tal caso ya no podría haber triple empate (escenario en el que salen perjudicado los almerienses) a 79 unidades. De no lograrlo esta semana, los de Rubi, que están a puntos de conseguir su objetivo, buscarían certificar el ascenso el sábado 21 (21:00) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Alcorcón ya descendido y que entrena el almeriense Fran Fernández.

A la espera de los diagnósticos de Ramazani y Ely

Las peores noticias del encuentro del pasado sábado ante el Amorebieta fueron las lesiones de Largie Ramazani y Rodrigo Ely, quienes tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad. El central brasileño se lastimó pasada la hora de juego y aunque intentó continuar tras recibir la ayuda de los galenos, finalmente se marchó dejando paso a un Carriço que llevaba desde febrero sin jugar. El belga, por su parte, se fue en camilla en el minuto 73 (Lazo entró en su lugar), con evidentes síntomas de dolor y las manos a la cabeza. A falta del diagnóstico oficial, todo hace indicar que podría sufrir una rotura fibrilar que le haga perderse lo que resta de fase regular. El otro nombre propio de este lunes en el que la plantilla rojiblanca ha tenido descanso es el de Curro Sánchez, quien no entró en la convocatoria frente al Amorebieta por problemas intestinales. El palmerino se ha ejercitado hoy en solitario.

El Almería B pasa de eliminatoria

El Almería B disputó ayer en Estepona la primera eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF frente al Marbella, tercer clasificado del grupo IX de Tercera RFEF. El filial almeriense se adelantó al cuarto hora de juego por mediación de Aitor Puñal, pero los malagueños empataron justo tras la reanudación con gol de Fran Ortuño. En la prórroga el Almería B debía anotar para no quedar eliminados al haber quedado por detrás del Marbella en la fase regular. Y Aitor Puñal lo hizo de nuevo en el minuto 105. Los jugadores del filial indálico lo celebraron con los seguidores desplazados y este domingo (18:00 horas) jugarán la segunda eliminatoria también en el Francisco Muñoz Pérez. El rival es el el Huétor Tájar, segundo clasificado de ese grupo IX de Tercera RFEF y al que le vale un hipotético empate al final de la prórroga. Los granadinos se impusieron al Atlético Malagueño (2-1) en la prórroga. El vencedor de esta segunda eliminatoria tendría que disputar una tercera última para clasificarse a Tercera RFEF.