NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El momento más crítico del Málaga Club de Fútbol

El Málaga Club de Fútbol nunca había estado tan cerca del descenso en las siete temporadas que acumula en Segunda. Víctor Olmo, aire fresco.

Actualizado a
07/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF - REAL OVIEDO
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga afronta las tres jornadas que faltan para que concluya el campeonato en su momento más crítico, no de la temporada sino de su historia como Málaga Club de Fútbol. Desde que se refundó el 1 de junio de 1994. En las siete temporadas que lleva en Segunda División nunca había estado en una posición tan complicada con solo dos puntos por encima de la frontera del descenso que marca la Real Sociedad B con 40 puntos por 42 de los malagueños.

Sus anteriores momentos apurados no fueron tan angustiosos como el actual. En la jornada 39 de la temporada 2006-07 tenía 50 puntos, seis más que el Castilla, que acabó descendiendo. En la campaña 2019-20 sumaba 49, cuatro más que el Lugo que también se salvó aprovechando la inexplicable caída del Rayo Majadahonda. La Liga 2020-21 fue más tranquila y sacaba nueve puntos al Logroñés.

Obligado a ganar en Tenerife

El Málaga se ha metido en este enorme lío enorme por su mala cabeza. Los números son realmente catastróficos. Ha ganado solo tres de sus últimos 22 partidos; un triunfo de nueve posibles y no gana en La Rosaleda desde el 20-11-2021. Son once encuentros en los que solo ha sumado cinco puntos sobre 33. Así no se puede ir por la vida.

La realidad es que debe ganar el próximo sábado en Tenerife. El empate no se servirá para nada si la Real Sociedad B gana en Almería porque tiene el golaverage perdido con el filial donostiarra. También saldría perjudicado en un triple empate donde entre el Sporting. Pero si gana y el Sanse pierde, la permanencia la tendrá al alcance de sus dedos. Cara o cruz en el Heliodoro.

Víctor Olmo, la mejor noticia

En medio de tantos temblores por el incierto destino del equipo, la mejor de las noticias fue el notable debut de Víctor Olmo en el lateral izquierdo. Cuarto canterano que se estrena esta campaña tras Kevin, Roberto y Andrés Caro. Así hablaba el jugador tras terminar el partido. “Muy feliz por el debut, cualquier niño sueña con jugar en La Rosaleda con tantísimas personas. Una pena no haber podido conseguir la victoria, pero vamos a conseguir el objetivo. El entrenador me ha dado mucha confianza. Me ha dicho que juegue como suelo hacerlo en el equipo”

El mejor Dani Martín

El portero asturiano está ofreciendo su mejor versión en esta complicada recta final del campeonato. "Tenemos claro que es una situación que no nos gustaría tener. Sabemos lo que hay. El grupo está increíble, animado, sabemos lo que hay que hacer e ir todos a una. Tenemos claro el objetivo y lo que hay que hacer. Somos muy jóvenes, estamos viviendo situaciones nuevas salvo para los veteranos. Estamos muy metidos”. Y buen entendimiento con Guede: “Desde que llegó Pablo me ha transmitido muchísima confianza, su forma de jugar me ha ayudado a meterme en el juego. Me siento muy cómodo con este estilo”.