NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “El club necesitará una inyección económica para seguir creciendo”

El entrenador del Burgos vaticina una próxima temporada muy dura y para afrontarla necesitará un estímulo económico para poder competir con garantías

BurgosActualizado a
Calero: “El club necesitará una inyección económica para seguir creciendo”
Burgos CF

Julián Calero sigue sin contestar a la propuesta, que desde el club se le hizo, para renovar su vinculación para la próxima temporada. De cualquier manera ya ha anticipado sus previsiones para la próxima campaña: “Lo que necesita el Burgos es un crecimiento bien dirigido, dar pasitos cortos, pero seguros en temas fundamentales como instalaciones, equitaciones, organización… me consta que se están empezando a mover en ese sentido. Posteriormente tendrá que haber una inyección económica, no sé si en modo de ampliación de capital porque esa no es mi área, porque de esta manera hará que el límite salarial pueda subir y el club pueda luchar con el resto de equipos”.

Además, Calero, anticipa que la próxima temporada va a ser complicada: “El próximo año va a ser más difícil. Ya ha subido el Racing, puede subir el Deportivo, el Villarreal b o el Albacete, una serie de equipos que pueden tener un límite salarial superior al nuestro. El club debe ir ganando espacio en el fútbol profesional afianzándose, pero con los pies en el suelo. Nosotros hemos hecho una propuesta sobre ese crecimiento y creo que es el punto en el que estamos actualmente. Estamos manejando bien los tiempos. Lo mejor es que el club sabe que tiene que crecer porque, en caso contrario, caerás. El fútbol profesional es muy exigente”.

Además, Calero ponía en valor un hecho que diferencia al club blanquinegro del esto: “Burgos tiene una joya que no tiene nadie o casi nadie, que es su afición. Es el potencial que debe hacer que este club pueda de nuevo, en un tiempo prudencial, volver a luchar por la máxima élite”.