NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La bola de cristal del Espanyol

Con menos de un 1% de probabilidades de bajar y un 4% de alcanzar la novena plaza, el conjunto perico se salvará matemáticamente si derrota este domingo a Osasuna.

Actualizado a
Diego Lopez during the match between RCD Espanyol and Deportivo Alaves, corresponding to the week 6 of the Liga Santander, played at the RCDE Stadium, on 22th September 2021, in Barcelona, Spain. 
  -- (Photo by Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Con el legendario y añorado Pitoniso Pito en la memoria, la tarea de predecir los finales de Liga se hace más ardua. También en el caso del Espanyol de sus amores. El portal internacional especializado Five Thirty Eight es una de las pocas herramientas que se le pueden llegar a acercar, y que sirven para quienes pretenden adivinar la suerte de su equipo a falta aún de cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según su sistema de predicciones, el Espanyol cuenta con menos de un 1% de probabilidades de acabar decimoctavo o decimonoveno, es decir, en zona de descenso a Segunda División. No en vano, con 39 puntos en su haber, y a pesar de que encadena tres derrotas –frente a Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (0-1) y Real Madrid (4-0)–, le basta al conjunto perico con una victoria ante Osasuna para alcanzar la permanencia matemática este mismo domingo, si es que los partidos de los rivales de abajo no le hacen ya la faena.

Prevé Five Thirty Eight que el equipo de Vicente Moreno terminará la Liga con 44 puntos, por lo que confía en que ganará un partido, empatará dos y solo perderá uno de los cuatro en juego, frente a Osasuna, Alavés, Valencia y Granada. Su sistema indica que la probabilidad de acabar decimocuarto es de un 25%, por un 23% de ser decimotercero y un 17% de acabar en decimosegunda posición. Lo máximo a lo que puede aspirar es a quedar noveno, en un 4% de los casos.